antropologia

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013








ANTOPOLOGIA




TRABAJO PRACTICO Nº 6



PROFESOR: LOPEZ










ALUMNO: LIBERATORE ALBERTO CLAUDIO

PROFEORADO DE HISTORIA 1º AÑO


















BUSCAN VIDA EN OTROS PLANETAS

Artículo publicado por el Diario Clarín del 31/05/, sección Sociedad “pag. 34.

1) ¿ Qué puede captar un radiotelescopio como el deHatcreek, en California? ; ¿Cuál es el problema del Instituto SETI? ; ¿Esta solo el hombre en el universo, hasta el presente?

El radiotelescopio Hatcreek pude captar ondas de radios emitidas por el espacio exterior. El instituto SETI rastrean los cielos desde hace décadas buscando vida en otros planetas nunca lograron reunir datos como para llegar a la conclusión de que estamos realmente solosen el universo, esto posibilito que el gobierno le sacara los fondos necesarios para la investigación una década atrás.

2) ¿ Qué significa “escanear los cielos”?;¿Qué podrá observarse con el nuevo radio telescopio del SETI y qué opina el profesor astrónomo Michael Davis?

El término escanear los cielos, se refiere a la facultad de recibir imágenes de luz de las estrellas, de cientosde telescopios diseminados en una zona, estas son más fáciles de captar que las de radio, y analizadas en tiempo real. el Profesor Michael Davis opinó que la ausencia de una señal de radio hasta ahora no es algo concluyente, podrían haber miles de millones de culturas inteligentes con ondas de radio no detectada por nosotros todavía, por no contar con la capacidad para hacerlo.


3)¿Qué significa SETI y para qué se creó?; ¿Quiénes colaboran con este proyecto y cómo?
La sigla SETI significa en ingles search for extraterrestrial intelligence ( búsqueda de inteligencia extraterrestre), este Instituto es creado con el fin de la búsqueda de vida en otros planetas; los colaboradores son astrónomos especialistas y técnicos científicos, que colaboran con científicos de la Universidadde Berkely en este instituto, dotándolo de respeto y nueva energía.

4) ¿Dónde aparecen las novedades y actividades del SETI?; ¿ Que organismo esponsoreará al SETI y cómo se consiguió diseñar y poner en marcha el “ALLEN TELESCOPE ARRAY”?.

Las novedades del SETI aparecen en las más prestigiosas revistas del medio, La Fundación de Ciencias de los Estados Unidos anunció que el SETI volverá arecibir donaciones, luego de reuniones y consultas entre los astrónomos del SETI y científicos de la universidad de Berkely, fueron los autores del diseño de este telescopio.

5) ¿Cómo se investigaba antes del ALLEN TELESCOPE ARRAY y por qué se llama así el aparato que permite la investigación de la existencia y formas de vidas extraterrestres?.

Antes del ALLEN TELESCOPE ARRAY, la búsqueda devida se llevaba a cabo de forma parcial, los científicos usaban prestados otros telescopios grababan la información y la analizaban durante meses. El Telescopio se llama como su principal donante, el cofundador de Microsoft Paul Allen.

6) ¿Qué ocurrió en 1960?; ¿Dentro de las próximas dos décadas, qué se espera del telescopio en cuestión?; A demás de su propósito, qué puede proporcionar suempleo?

En 1960 el astrónomo Drake apunto por primera ves a algunas estrellas cercanas y trato de escuchar señales extraterrestres, los científicos del SETI analizaron 1000 estrellas, en las próximas décadas se espera estudiar un millón de estrellas más. Su empleo puede significar también la detección de objetos que pueden impactar en la tierra, asteroides, cometas, otros.-

7) Mencione unfilme que trate cada uno de los siguientes temas conexos:
a) Inteligencia artificial
b) Invasión extraterrestre
c) Viajes en el tiempo
d) Comunicación con aliens

El films CONTACT es muy bueno que toma los temas de los viajes intergalácticos, los mapas estelares, el tiempo de viajes, el contacto con ET, pero uno de los que más me impresiono últimamente es PROMETEO, si bien toma los cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS