Antropologia

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
APORTES DE LA ANTROPOLOGIA A LA FORMACION PROFESIONAL

La ingeniería industrial, es aquella profesión que nos permite involucrarnos en diferentes áreas del conocimiento mediante las ciencias, locual implica el desarrollo de nuestro desempeño en campos como:Las finanzas, la gestión empresarial, la mercadotecnia y la administración de los sistemas de producción de bienes y servicios. Por estarazón el ingeniero debe contar con habilidades y aptitudes.

Una de las habilidades del ingeniero es el manejo del aspecto humano, social y ético, puesto que muchas situaciones que el ingeniero deberesolver tienen problemas sociales. Las soluciones a los problemas de la sociedad deben contemplar todos los aspectos. El ingeniero debe ser un intérprete de la sociedad, debe resolver problemas y nocrearlos.

Entre los grandes aportes que la Antropología (estudio de los seres humanos) ha realizado a la Ingeniería Industrial, encontramos un campo de gran importancia: La Antropología Cultural,la cual se subdivide en Arqueología, Lingüística antropológica y Etnología. Todas tratan de aspectos de la cultura humana, es decir, las formas habituales de pensar y comportarse las sociedadesparticulares.

Los antropólogos culturales, intentan comprender cómo y por qué las gentes de hoy y del pasado reciente difieren en las formas de pensar y de actuar.

Por medio de los aportes de laAntropología, se puede estudiar el comportamiento de las personas en diferentes situaciones, lo cual conlleva a que el ingeniero industrial tenga un conocimiento pleno de estos estudios, puesto que éldebe tener un aspecto muy importante como lo es la vocación de líder con un alto compromiso y sentido social, formado en valores humanos y éticos que le permitan interactuar con su entorno global.Otro de los aportes fundamentales que la Antropología ha realizado, es el campo de la Lingüística Antropológica, en la cual encontramos la forma en que difieren las lenguas contemporáneas tanto en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS