Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Página 1de 3 07/05/2010
El problema antropológico
Indudablemente desde que el hombre empezó a preguntarse el porque de las cosas o mejor dicho tuvo lanecesidad de filosofar se ha planteado diferentes problemas relacionados con la existencia del ser humano, uno de estos el problema antropológico, en el que se plantea las siguientes preguntas; ¿quees el hombre? ¿Cuál es la función del hombre en el planeta?. La mayoría de nosotros de acuerdo a la religión lo consideran como un ser superior creado por un dios, pero en realidad eso es pococreíble ya que es algo ilógico por que no se ha comprobado la existencia de alguno de estos. Como consecuencia el hombre se ha dado a la tarea de la búsqueda de una verdad absoluta sobre la existencia delhombre.
Y bien ¿Que es el hombre?
El hombre desde la antigüedad ha sido considerado bajo diversos enfoques; para el mecanicista el ser humano es una maquina, según el biologicista es un animal,según el método racionalista somos razonamiento y conocimiento, según el romanticismo al contrario del racionalista hace solo lo que el inconciente le pide sin necesidad de pensar en lasconsecuencias de acuerdo con el vitalismo lo esencial es vivir, aplicado al renacimiento el hombre es libre de decidir, algunos mas de la corrientes trascendentalistas creen que la vida del hombre no terminaen la tierra, es decir, que hay un ¨mas allá¨.
Las corrientes trascendentalcitas nacen mas que nada de la religión ya que en muchas religiones necesitas portarte según esta lo manda y así podremosir al paraíso o un mundo después de este pero si no lo haces tal vez también pases a otro mundo pero peor que aquel en donde estamos destinados a sufrir esto es meramente irreal ya que no se hacomprobando la existencia de estos tal vez esto impide un poco el desarrollo del ser humano ya que por temor a algún dios no realiza acciones que para su dios son malas pero para la sociedad no lo son...
tracking img