Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente trabajo intenta reflexionar acerca de las ideas tratadas en el articulo “Te creo mucho, poquito, nada” realizado Federico Kukso en Pagina 12 con fecha 4-9-2005.
En este articulo el autorretoma las ideas formuladas por Charles Darwin en el libro “El Origen de las Especies” escrito en 1859, en el cual desarrolla el concepto de selección natural. Este concepto hace referencia a quetodos los organismos vivos descienden de formas de vida anteriores que logran la supervivencia atreves de la lucha y la adaptación; desmoronando con evidencia científica aquellas explicaciones basadasen la interpretación de la Biblia que sitúan a Dios como creador de todo lo existente, sostenida por los creacionistas.
El creacionismo, es una línea de pensamiento inspirada en doctrinasreligiosas. Si bien la línea creacionista había elaborado una fecha de inicio del universo, las evidencias científicas aportaban en su contra. Las ideas de Darwin llevaron a un nuevo orden del mundo yocasionaron un golpe muy fuerte para la religión, al sacar a Dios del centro de la escena, no haciéndolo participe de la creación del mundo y todo lo que habita en el. Los creacionistas cuestionaran la teoríade la evolución, deslegitimando los métodos de la ciencia, la capacidad de evolucionar en organismos más complejos solo mediante procesos naturales.
Sin embargo, ambas posturas co-existirian, consus respectivos paralelismos; la nueva visión de Darwin impregnaría muchas de las teorías sociales; las ideas creacionistas seguirían hasta hoy, mutando, difundiendo sus ideas como teorías científicasalternativas a la evolución (antievolucionismo); que claro esta intentan deslegitimar la teoría de Darwin.
Una de ellas es la doctrina del “diseño inteligente”, esta viene a cubrir las necesidadesemocionales que la ciencia deja insatisfecha, ya que están convencidos, tal como plantea el autor de este articulo “… que la vida es demasiado compleja y elegante como para explicarla únicamente a...
tracking img