Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ¿Hay formas humanas e inhumanas para morir? ¿Cuáles son unas y otras?

Si hay formas humanas e inhumanas de morir ya que el hombre o la persona humana desdeaños ha sabido de alguna u otra forma sobre llevar la situación.

En formas humanas de morir tenemos como por ejemplo la misma eutanasia o tal vez el suicidio otambién puede ser una muerte natural ya sea por un paro cardiaco o paro respiratorio, etc.

Y en formas inhumanas para morir encontramos por ejemplo: decapitado,ahogado, congelado, asfixiado, quemado, etc.

2- ¿Diferencia entre Eutanasia y Suicidio Asistido?

La Eutanasia es la acción u omisión que, para evitarsufrimientos a los pacientes enfermos o terminales, acelera su muerte con su consentimiento o sin él.   Eutanasia es la muerte sin sufrimiento físico. La palabraderiva del griego: ευ eu (‘bueno’) y θάνατος thanatos (‘muerte’).

EL suicidio asistido significa proporcionar en forma intencional y con conocimiento a una personalos medios o procedimientos o ambos necesarios para suicidarse, incluidos el asesoramiento sobre dosis letales de medicamentos, la prescripción de dichosmedicamentos letales o su suministro. Se plantea como deseo de extinción de muerte inminente, porque la vida ha perdido razón de ser o se ha hecho dolorosamentedesesperanzada. Cabe destacar, que en este caso es el paciente el que voluntaria y activamente termina con su vida, de allí el concepto de suicidio.

3- ¿Cuál es elconcepto de muerte humanitaria?

El concepto de muerte humanitaria quiere decir las formas más humanas de morir o sea de forma natural sin intervención de un tercero.
tracking img