Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIARAS vers

TEORIA QUE EXPLICA EL ORIGEN DEL UNIVERSO Y DEL SER HUMANO.
Como se entiende el origen del universo y del ser humano desde
VISION CIENTIFICA DE LA EVOLUCION
Laexistencia del ser humano ha sido de la teoría de la evolución.
LA EVOLUCION BIOLOGICA
Antes de conocer el fenómeno de la evolución se creía que la s cosa serán como ose veían o se las encontraba estaera la visión fijista de las cosas Los cambios genotípicos en las descendencias de las especies están ligados a los troncos biológicos de sus remotos antepasados.
LA EVOLUCIÓN CÓSMICA
Es un fenómenoque afecta no solo a los seres vivos sino a toda realidad existente también las estrellas, planetas etc. nacen evolucionan y mueren.
Sobre la formación del universo la ciencia nos dice que hubo unpunto de energía sin forma que luego de una explosión hizo paso la expansión el enfriamiento y la auto organización de la materia hasta llegar a formar complejos sistemas de vida en lo que
Tiene lossiguientes estadios de la evolución:
La cosmo-gènesis = desarrollo o evolución del cosmos.
La bio-gènesis = desarrollo o evolución de la vida.
La antropo-gènesis = desarrollo o evolución del serhumano.

LOS ESTADIOS DE LA EVOLUCIÓN
1) COSMOGÈNESIS U ORIGEN DEL COSMOS
Hoy se sostiene que hace 13.700 millones de años existía un núcleo. Era muy pequeño de energía condensada einfinitamente radio activa el mismo que estallo dando lugar a Big Bang con ello el universo empezó desde cero.
2) BIOGÉNESIS U ORIGEN DE LA VIDA._ después de que la tierra había alcanzado unos niveles deenfrentamiento hubo unos millones de años de evolución química este periodo de tiempo se le llama era “AZOICA” o sin vida y el mismo que preparo para que surgiera la vida.
Las bacterias ocuparon latierra por durante mas de 2.ooo millones de años.
3) ANTROPOGÈNESIS U ORIGEN DEL SER HUMANO. El ser humano ha evolucionado de los primeros primates hace unos 2 o 3 millones de años.

LAS...
tracking img