antropologia

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
“La Ola”: (Die Welle en alemán) es una película alemana basada en hechos reales. El remake fue realizado en 2008, dirigida por Dennis Gansel, ésta viene a demostrar que el totalitarismo y un régimenfascista podrían volver a instalarse nuevamente entre las nuevas generaciones, aún en la actualidad.

Síntesis:

Durante la semana de proyectos, al profesor de instituto, Rainer Wenger se leocurre la idea de llevar a cabo un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos. Enapenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas en principio, inofensivas como por ejemplo   la disciplina y el sentimiento de comunidad, poco a poco se va convirtiendo en un movimiento real, cuyadenominación será “La Ola”, el cual tenía su vestimenta, su forma de pensar, su enemigo en común, una cierta exclusividad, un saludo, etc. 
Al tercer día de éste, los alumnos comienzan a aislarse yamenazarse entre sí. Cuando una de las alumnas, Karo quién se había aislado del grupo realiza panfletos con el objetivo de acabar dicho movimiento, en consecuencia se crea un conflicto que finalmenterompe en violencia durante un partido de waterpolo, a partir de esto el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, ya que todo se le había ido de las manos.Aspectos más importantes:

Para empezar podemos decir que se observan sobre todo en los alumnos una motivación   tanto intrínseca como extrínseca; la primera de ellas porque dentro delos alumnos se forma   ese sentimiento de pertenencia a un grupo y les emociona el proyecto tanto que no paran de tener ideas para ir sumando al movimiento de “La Ola”. Por otro lado la motivación extrínsecaes la recibida desde su profesor, empezando por la propuesta de realizar ese proyecto de clase y siguiendo con el resto de directrices que les aconseja seguir de acuerdo con la situación.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS