Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antroplogia
Antecedentes
Georges-Louis Leclerc, escribió  el libro historia natural (Histoire Naturelle) (1749) donde se juntó las ciencias naturales y la diversidad física de la especie humana conla inquietud por comprender la diversidad de las expresiones culturales de los pueblos. Perón recogió una obra donde encuentra un conjunto de datos sobre los orígenes de Tasmania, que fueron casiexterminados en los años que siguieron al paso de Perón.
Objeto de estudio
La antropología es una ciencia que estudia las respuestas del ser humano ante el medio, las relaciones interpersonales y elmarco sociocultural en que se desenvuelven, cuyo objeto va a ser el estudio del hombre en sus múltiples relaciones; además estudia la cultura como elemento diferenciador de los demás seres humanos.Estudia al hombre en su totalidad, incluyendo los aspectos biológicos y socioculturales como parte integral de cualquier grupo o sociedad. Se convirtió en una ciencia empírica que reunió muchainformación, además fue la primera ciencia que introdujo el trabajo de campo y surge de los relatos de viajeros, misioneros, etc.
Campos de acción
La Antropología biológica o física es el campo de laAntropología que se especializa en el estudio de los seres humanos desde el punto de vista evolutivo y adaptativo
La Arqueología es una de las ciencias antropológicas con mayor difusión entre el público noespecializado. Se trata del estudio científico de los vestigios del pasado humano.
La Antropología social, cultural o Etnología estudia el comportamiento humano, la cultura, las estructuras de lasrelaciones sociales.
La Antropología lingüística o Lingüística antropológica estudia los lenguajes humanos.
Principios teóricos
Para el establecimiento de una ciencia que incorporase las teoríasfilosóficas y los programas generales ya elaborados, serían necesarios ciertos avances metodológicos que no tuvieron lugar hasta finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX. En esta época se...
tracking img