Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA

1°. En la primera unidad del texto guía se plantea la pregunta por el ser del hombre, de acuerdo con lo estudiado responda las siguientes cuestiones:

a. Identifique enforma breve en qué consisten los problemas de: admiración, interrogación, deshumanización,  y cosificación del ser humano.
Una parte de la sociedad sufre a diario frente a la realidad del comodísimo,todo se va volviendo relativo, nada interesa, nada es cuestionable, todo es lo mismo a nada, el otro es una cosa que se utiliza y ya, es como una enfermedad que va contaminando poco a poco lasociedad y … al ser humano. Todo aquello que se aparta del cómo es, para que sirve nos hacen referencia a la admiración e interrogación. La deshumanización se lleva a cabo cuando aquellas situaciones allímite hacen que no tenga conciencia diaria, sino que se viva ya sin un sentido, manejando la vida al gusto e interés personal. En la codificación nos encontramos con el hombre que dejando ser el mismose va convirtiendo en un objeto o cosa.

b. Teniendo en cuenta el medio donde se desempeña y su experiencia personal, escriba una breve reflexión, acerca del siguientes interrogante: ¿En el medio enque se desempeña, el trabajo es humanizante o deshumanizante?, por ¿Qué si o por Qué no?.
En el trabajo se desarrollan capacidades al servicio de los otros y es
una fuente de subsistencia, estaúltima es la primera razón en el momento de acceder al trabajo pues generalmente esta necesidad de subsistencia hace que la persona acoja cualquier forma de trabajo. En el contexto de mi trabajo es el deuna fundación al servicio de desplazados; podría decir que se dan las dos situaciones: humanización y deshumanización. Humanización por que la fundación busca brindar un espacio, una calidad de vida,un contacto con el más necesitado, y deshumanizante por que se percibe un ambiente pesado entre compañeros, exceso de trabajo, peson ellos mismos sino que los que se codifican comportándose de...
tracking img