Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.1.4
STATUS
La palabra status es latina y significa estado o posición social. Cada persona cumple un rol en la sociedad lo que le asigna cierta posición mas prestigiada o no que las demás deacuerdo a cada cultura, y que puede variar con el tiempo.
Esa posición o lugar que se ocupa en la sociedad dada por el nivel patrimonial, la ocupación laboral, el nivel cultural etc, se llama status. Elstatus siempre existe en relación con otros, ósea dentro de una estructura social y sus enmarañadas relaciones jerárquicas.
El estatus es el valor de una persona tal como se le estima por parte de ungrupo o clase de personas o de otra forma es el prestigio, la categoría, la admiración con que somos vistos o evaluados por los demás, y como tal, no depende de lo que uno es o cree ser o de lo quehace sino de lo que los demás piensan que uno es; en suma podemos decir que el estatus individual depende siempre de cómo los otros lo perciben y lo evalúan.

 



4.1.4.1
FORMAS DE OBTENERLOEl status y el rol son la cara de una misma moneda. Cabe recordar que el rol es una posición tomada en relación con otras posiciones, el rol es el papel social que todos desempeñan, el status encambio es la posición o el prestigio de una persona en su grupo social.
La forma de obtener estas posiciones es de nacimiento, es decir que si sus padres tienen un status alto y de buena posición, elniño de este matrimonio adquiere el rol y el status de nacimiento.
La otra forma de adquirirlo es de la misma sociedad, ya que esta lo coloca de acuerdo a lo que la persona hace o como actúa anteella.

4.1.5
POLITICA
La política, proviene del griego que significa «ciudadano», «civil», es relativo al ordenamiento de la ciudad, es la actividad humana que tiene como objetivo gobernar odirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad
La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede...
tracking img