Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Santo Domingo
(INTEC)

Área:
Ciencias Sociales y Culturales

Materia:
Antropología Social y Cultural

Sección:
02

Profesor:
José Guerrero

Trabajo Final:

Sustentado por:
Mayoly Martinez 10-0980

5 de Octubre del 2011
Santo Domingo, D. N.

Antropología Social Septiembre 12 , 2011

* Republica Dominicana es el país mas corrupto:-Investigacion:
Según un informe difundido por la organización Transparencia Internacional en Berlín (Alemania), Venezuela es uno de los países más corruptos del mundo y el peor posicionado en América Latina y Chile aparece como el mejor alumno de la región.
En una escala de 0 a 10 (desde los países percibidos como más corruptos a los con más baja percepción) Venezuela ocupa el puesto 164 sobre 178 paísesincluidos en el estudio 2010 de esta ONG, por debajo de Paraguay y de Haití (ambos en el puesto 146). Nicaragua y El Salvador comparten el puesto 127 y Honduras, en el 134.
Las puntuaciones de Colombia (puesto 78), Perú (78), Guatemala (91) y México (91) empeoraron ligeramente. Por su parte, este año los resultados de Brasil (69), República Dominicana (101) y Argentina (105) no sufrieronmodificaciones con respecto del año pasado.
Si se mira el caso de América Latina, en lo alto de la tabla mundial del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) se sitúa Chile (21). Lo siguen Uruguay (24), Puerto Rico (33) y Costa Rica (41).
De acuerdo con los autores del informe, la corrupción que afecta a la gran mayoría de los países del mundo complica la lucha contra la inestabilidad financiera,el cambio climático y la pobreza.
"En momentos en que los gobiernos asignan importantes sumas de dinero para luchar contra los problemas mundiales más urgentes, como la inestabilidad de los mercados financieros, el cambio climático y la pobreza, la corrupción sigue siendo un obstáculo", escribe la ONG.
El IPC es una encuesta que resulta de consultas a empresarios y expertos de cada país sobre lapercepción que tienen del manejo del gobierno y de los funcionarios en general en lo relacionado con los fondos públicos. La novedad en esta edición del ránking consiste en la publicación de las fuentes que sostienen la construcción del ÍPC (Bertelsmann Foundation, Economist Inteligence, Global Insight, IMD International Suiza, Centro de Competitividad Mundial y el Foro Económico Mundial).
Deacuerdo al IPC 2010 casi el 75% de los 178 países incluidos en el Indice obtuvieron una puntuación inferior a cinco, lo que indica que existe un grave problema de corrupción.

*Etnicidad o la construccion cultural de la raza:
-Investigacion
La Etnicidad hace referencia a las prácticas culturales y perspectivas que distinguen
a una determinada comunidad de personas. Los miembros de los gruposétnicos se ven a sí
mismos como culturalmente diferentes de otros grupos sociales, y son percibidos por los
demás de igual manera. Hay diversas características que pueden servi r para dist ingui r
a unos grupos étnicos de otros, pero las más habituales son la lengua, la historia o la
ascendencia (real o imaginada), la religión y las formas de vestirse o adornarse. Las
diferenciasétnicas son totalmente aprendidas; una cuestión que parece que salta a la vista
hasta que se recuerda con cuánta frecuencia se ha consIderado que ciertos grupos habían
«nacido para gobernar», o que eran «perezosos», «carentes de inteligencia», y así
sucesivamente.

*El termino raza fue creado por un racista.
-Investigacion:
La idea de raza, concretamente las razas humanas, tienediferente comprensión a lo largo de la historia. Desde el pensamiento clásico, el cual menos preciaba toda raza que no fuera la “raza” blanca; hasta el pensamiento más contemporáneo. Aunque hoy en día, las ideas que se tienen sobre diferencias raciales en el ambiente popular son muy similares al antiguo pensamiento clásico.
El racismo; La doctrina del racismo afirma que la sangre es la marca de...
tracking img