Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
chicos actividades de historia:
Bloque 4. 

4.- crea una linea del tiempo referente a la carrera espacial durante la guerra fria
6.- debate en forma grupal los puntos a favor y en contra del desarrollo militar mundial.
Bloque 5
1.- elabora una exposicion sobre las politicas de la perestoika YA y el glasnot YA
2.- debate en forma grupal las consecuencias del intervencionismo en el mundoctual
3.- realiza un ensayo sobre el poder actual de las nuevas potencias en materia Politica, social y cultural.
4.- Realiza un exposicion por medio de imagenes representativas de los ultimos veinticinco años en el ambito de la historia mundial!

De nada!!
 también hay que entregar el crucigrama de antropología (que es para derecho a examen), si no has expuesto tienes que hacer un trabajo sobrelo que elegiste y también los que no expusieron con el maestro Alejandro tienen que entregar un trabajo pero ese no se como es
CAPITALISMO Y SOCIALISMO
1. Introducción
Los países socialistas o también llamados diplomáticamente por las naciones unidas "países con economías de planificación centralizada".
De acuerdo mas o menos visible en los campos socio económico que se están produciendo enla actualidad con una rapidez inesperada, podría parecer que en estos países se experimenta simplemente un cambio desde una "economía de planificación centralizada" a una "economía de mercado".
Sin embargo esto no se ciñe tanto a la realidad. Debido a que la transformación del este (un este más político que geográfico), no solo se cuestiona las terminologías diplomáticas sino que provoca lanecesidad de un replanteamiento general de los actuales sistemas socialistas.
Porque decimos esto, porque, es bastante engañoso o ambiguo él termino "economías planificadas" del este, en contra partida con las "economías de mercado" del oeste. Debido a que en una economía a que en una economía occidental también se puede planificar y además porque en una economía con planificación o planificada no sepuede eliminar por completo la existencia de mercados en especial los "subterráneos"
2. El capitalismo y el socialismo
¿El fracaso del socialismo, deja invalida a la critica socialista de la irracionalidad del capitalismo?. Procuro contestar esta pregunta en términos de los proyectos, de su viabilidad y de las experiencias reales.
Los Proyectos
Las críticas socialistas del capitalismo a vecesson pintorescas, a menudo incoherentes, y a veces, estrafalarias. Llevan la hulla del siglo diecinueve: la misma noción de que cualquier sistema social descentralizado pueda funcionar de forma ordenada sigue dejando la imaginación de muchos socialistas críticos del capitalismo en un estado de perplejidad.
Para formular estas criticas de una manera moderna, es necesario que reconstruyamos elproyecto original capitalista, es decir recuerdo a los lectores el modelo del capitalismo que concede a los defensores todos los supuestos salvo la viabilidad. Este proyecto se desarrolla durante los últimos anos de la vida de Marx por Walras(1874) y Edgeworth (1881) y posteriormente la reformularon Pereto(1906), Pigou(1920) y otros.
El modelo es sencillo: los individuos saben lo que se necesita,tienen dotaciones de factores de producción, realizan intercambios y se dedican ala producción cuando quieren. En el equilibrio, nadie desea hacer otra cosa, en vista de que otros habría hecho o, de forma equivalente, se cumplen todas las expectativas sé las cuales obran los agentes individuales. Además, en equilibrio todos los mercados se compensan. De ahí que a los precios a los cuales losindividuos efectúan sus intercambios reflejen sus preferencias y escoceses relativas; estos precios informan a los individuos sobre las oportunidades a los que ellos renuncian. Como consecuencia, los recursos se distribuyen dé tal modo que se agotan todos los beneficios derivados del comercio.
Nadie puede ser ya más rico sin que otra persona sea ya más pobre; se alcanzaría así una racionalidad colectiva...
tracking img