Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antropología
es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral
Filosofía
es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia,el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje
Psicología
es la ciencia que estudia la conducta o comportamiento humano y los procesos mentales.
Arqueología
es una disciplinacientífica que estudia las sociedades y sus cambios a través de restos materiales distribuidos en el espacio y contenidos en el tiempo.
Geología
es la ciencia que estudia la composición y estructurainterna de laTierra, y los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico.
Sociología
es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por laactividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
Economía
es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentesindividuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
Historia
esla ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.1 Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde laaparición de la escritura hasta la actualidad.
Pedalogia
es la disciplina que organiza el proceso educativo de toda persona, en los aspectos psicológico, físico e intelectual tomando en cuenta losaspectos culturales de la sociedad en general.
Ecología
es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entrelos organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores...
tracking img