Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Extensión Guárico

Didáctica de las ciencias sociales



San juan de los morros 31.2011
Diferentes ciencia sociales.

Las Ciencias Sociales constituyen un campo de conocimiento integrado por diversas disciplinas que establecen distintos tipos derelaciones para explicar, interpretar y comprender los hechos, fenómenos y procesos sociales. Cada una de estas disciplinas estudia al sujeto social y delimita la realidad en sus aspectos históricos, geográficos, sociológicos, jurídicos, políticos, económicos, antropológicos y psicológicos.

Geografía. tiene que ver con las ciencias Sociales en lo que se refiere al Medio ambiente. Geografía, rios,mapas, clima, montañas, llanos, polos frios, el caliente ecuador... Las personas serán diferentes en cada uno de esos sitios generalmente, pues el Clima y localizacion (cerca o lejos del agua o demás recursos naturales) afectará a las Relaciones entre las personas, por consiguiente, a su Sociedad, su manera de pensar y políticas.

Antropología
La Antropología -del griego antropos (hombre, serhumano) y logos conocimiento, estudio; conocimiento del ser humano- es la ciencia social que estudia todas las dimensiones del ser humano de forma similar a la sociología, pero holísticamente. Principalmente enfocada desde la cultura y por medio del método etnográfico como exponente clásico.

Derecho
El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad, inspirado enpostulados de justicia.
El derecho puede ser entendido como un conjunto de normas coactivas que rigen la vida de una sociedad, regulando la conducta de los individuos y grupos que la conforman y resolviendo los conflictos que entre ellos se producen.
Economía
La Economía es la ciencia que analiza el comportamiento humano como una relación entre fines dados y medios escasos que tienen usosalternativos.
Educación
La educación (del latín "educare") puede definirse como:* El proceso bidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. Es parte del proceso de socialización de los individuos de una sociedad
Psicología
LaPsicología o sicología, del griego psique (ψυχη):alma y logos (λογος): tratado, ciencia. Literalmente significaría ciencia del alma, sin embargo, contemporáneamente se le conceptualiza como el estudio de: "El Comportamiento de los organismos individuales en interacción con su ambiente".
Sociología
La Sociología es la ciencia social que se dedica al estudio sistemático de los grupos y lassociedades en las cuales las personas viven. Estudia cómo son creadas, mantenidas o cambiadas las estructuras sociales, el efecto que tienen en el comportamiento individual y social y los cambios de éstas, producto de la interacción social.

HISTORIA, que es el estudio del desarrollo de las sociedades a través del tiempo, de cómo los hombres han resuelto sus problemas y limitaciones , que ideas hanllevado a la práctica para organizarse en sociedad, y como el hombre a transformado su medio ambiente para aprovechar las experiencias y aplicarlas al presente. También se encarga de explicar las causas y consecuencias de problemas y de los avances que el hombre ha logrado hasta el momento actual, y de aprovechar la cantidad de conocimientos adquiridos para planear futuras acciones que lleven a lasociedad a lograr mejores niveles de convivencia.

DEMOGRAFÍA, que, auxiliándose de los censos y estadísticas, nos ayudan a entender a la distribución del hombre sobre la tierra; el crecimiento de la población; el desplazamiento de los núcleos humanos, las causas que lo provocan y sus consecuencias.

ciencias de la comunicación son aquellas disciplinas de las ciencias sociales que se encargan...
tracking img