Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTROPOLOGIA
Esta de más decir que la definición de esta palabra “antropología” es muy amplia pero su uso es aun más inmenso tanto en la antigüedad como en la actualidad.la antropología es elestudio de los seres humanos desde una perspectiva física, trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los mismos, y la antropología social o cultural, se ocupa de las formas en quelas personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.
El hombre es un ser en constante cambio dotado de inteligencia y de un lenguaje articulado ypor ende sus pasos y huellas varían a través del tiempo entonces se convierte en una necesidad humana conocer y tratar de "entender" o dilucidar las diferentes culturas y como se ha desarrollado elhombre en sus diferentes contextos y civilizaciones, hasta lo que es ahora.
Existen millones de preguntas y respuestas para todo aquello que nos rodea muchas reales otras simplementecontradictorias, cabe entonces mencionar la cosmovisión la cual se aplica para todos los campos en la vida ya que define Las creencias de un individuo o sociedad con respecto a sus entornos a partir del cualinterpreta su propia naturaleza y la de todo lo existente. Una cosmovisión define nociones comunes que se aplican a todos los campos de la vida, desde la política, la economía o la ciencia hasta lareligión, la moral o la filosofía.
El hombre siempre busca respuestas a través de la historia y de su evolución. existen teorías que afirman su existencia y sus costumbres un ejemplo muy claro de ellases la teoría CREACIONISTA.- Consideran la aparición de un elemento sobrenatural. Explican el origen del hombre mediante la intervención de ése elemento sobrenatural. Van desde las leyendasautóctonas hasta las religiones.
EVOLUCIONISTAS. Niegan la presencia de elementos sobrenaturales. Aplican métodos científicos. Creen el proceso evolutivo.
LAMMARCK.- expone que la evolución conste en la...
tracking img