Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Antropología Filosófica significa el conocimiento del hombre a la luz de la Filosofía.
Grecia . Los filósofos griegos buscaron al principio del que estaba hecha la( naturaleza pero(también estuvieron interesados en los temas teológicos y psicológicos; estos primeros pensadores a pesar de sus carencias, comenzaron a perfilar las nociones de alma, vida y animación.

Lossofistas fueron los primeros en situar el centro de la investigación filosófica en el hombre, la "sofistica" no hizo en rigor "ciencia" en el hombre, pues desembocó en agnosticismo, relativismo yescepticismo. Sócrates. Fundó la Ciencia y encabezó los pasos del saber filosófico sobre el hombre. El oráculo de Delfos: " Conócete a ti mismo".

Platón. El hombre es básicamente alma espiritual y pensante.Dividió el alma humana en tres partes: apetito concupiscible, apetito irascible y la inteligencia.
Aristóteles. Es el primer sistematizado de la Antropología Filosófica. Sostiene que el alma y elcuerpo, constituyen el compuesto humano, el alma es única en cada hombre, tienen varias facultades y realiza diversas actividades: vegetativas, sensitivas y racionales. No cualquier alma es apta paracualquier cuerpo. Pasando el tiempo, el Helenismo y la Cultura Latina (estoicismo, epicureísmo, hedonismo, escepticismo, neoplatonismo) no lograron superar las alturas alcanzadas por Sócrates, Platón yAristóteles en la Antropología Filosófica.

La antropología consiste en utilizar las enseñanzas de las ciencias naturales y las ciencias humanas para tratar de identificar las características de laespecie humana, su posición específica en el mundo otro punto de vista es partir de lo material, biológico, económico, historia, cultural, Pero esto no significa que sea el producto de unacombinación o síntesis de diversas disciplinas. La antropología filosófica no es una ciencia social, sino que está más cerca a la Filosofía. Como disciplina filosófica, no abandona su pretensión de...
tracking img