Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Carmen Paola Rosales G.
Ramo: Antropología
Carrera: lab. Clínico y banc. de sangre
Fecha: 11/06/08
Docente: Alejandro SepúlvedaCerliani

Resumen

En este libro se notan varios aspectos que son importantes de destacar. Pues bien, comenzaremos por mencionar la dignidad de la persona es algo que todos los seres humanos poseemos y que el protagonista del libro no es respetados por sus superiores, ya que lo tratan de distinta manera por no ser como ellos o tener el mismo cargo, eso pasa a llevar la dignidad moral, esdecir, la pierde por estar ahí.
La autorrealización también se ve afectada en el personaje, ya que el hombre es un ser social, por lo que al relacionarse con los demás puede realizar diversas actividades. El personaje no puede tener mucha relación con los demás solo en los momentos de descanso y de comida, además el aspecto social aquí no ayuda en nada a poder realizarse como persona, pero el poderconocerse así mismo, es decir, el reconocer su propia identidad como poder ver las capacidades que posee cada uno. Tampoco hay un proceso de culturización por no tener acceso a libros educativos donde se pueda cultivar la mente u otro tipo de lectura para poder saber que sucede afuera.
Bueno también es importante tener en cuenta la familia, el protagonista sufre mucho por no saber como estánsus seres queridos y se pregunta en algunos momentos de sentimentalismos si les falta algo, si tendrán problemas, pues carece de esa institución esto para uno pueden ser banalidades pero en esos momentos es muy importante saber que pasa, ya que no esta tranquilo, sino tiene angustia por saber el estado en que se encuentran sus familiares, si bien ellos son los únicos que aguantan todo lo malo queuno haga y lo bueno te lo agradecen con creces y eso para la persona es muy gratificante, es decir te quieren por lo que eres y no por lo que tienes.
El matrimonio, en la actualidad este sagrado vinculo esta muy manoseado y hay pocas parejas que son un verdadero matrimonio en todo el sentido de la palabra. En el libro se muestra que el personaje recuerda de manera muy bella a su esposa, ya quesiempre esta en su mente y ahí momentos que piensa demasiado en ella, deseando saber como esta, ya que la extraña mucho, porque guarda muy lindos recuerdos en su corazón que había pasado antes de entrar en el campo de concentración y eso demuestra que la ama con pasión. Para el, este vinculo es sagrado es un compromiso que respeta y eso es lo que lo mueve en su vida. Y si no esta ella no hayplacer para el, no hay espacio para pensar en esas cosas, sino en extrañar a la esposa nada mas.
Otro aspecto a mencionar es el trabajo, aquí el personaje lo único que hace en el campo es laborar, ya que sus superiores no permiten que descanse o que haga otra cosa, sino obedece lo mas probable es que muera. El trabajo que realiza es muy duro, los tratan como que fuesen animales. En este caso estomado como un castigo o una condena, ya que se hace algo insoportable por el tipo de trabajo que los obligan a realizar. Además de esa forma se gana el pan que aunque sea muy poco, hay que sobrevivir de alguna manera. La única manera es trabajar para no morir de una forma terrible.
La desnutrición en el campo es algo común, porque la alimentación que se les da es muy poca, por lo que notienen energías para poder realizar de buena manera su labor. Algunas personas se encuentran literalmente en los huesos, ya que la dieta a la cual los tienen sometidos no es la adecuada para mantener al organismo en buena forma. No existe una buena relación comida- trabajo la comida es muy poca y el trabajo que desarrollan es mucho y muy duro para lo cual necesitan un a buena alimentación que ahí...
tracking img