Antropologia

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
ANTROPOLOGIA SOCIAL Y CULTURAL EN MEXICO

Desde tiempos remotos la antropología ha representado para el hombre un medio idóneo para conocer e interpretar su entorno y su medio de vida, o sea quelos primeros estudios antropológicos analizaban pueblos y alturas no accidentales, pero su labor actual se centra, en gran medida, en las modernas alturas accidentales.
Después de que los antropólogosbiológicos estudian la interacción de las adaptaciones fisiológicas y culturales, se relacionan con los diferentes rasgos como las enfermedades, desnutrición, presión del entorno religioso,vestimenta, etc.
Es la rama de la antropología que se encarga de la cultura humana a través del tiempo sin tomar en cuenta el lugar, la época, religión, la vestimenta, la cultura y los además aspectos de lasdiversas culturas, engloban lo que hoy se conoce por etnografía.
La antropología: Surgió como campo diferenciado de estudio a mediado del siglo pasado. Es estados unidos, el fundador di dichadisciplina fue Lewis Morgan, quien investigó en profundidad la organización social de la confederación iroquesa. Morgan elaboró en su estudio la sociedad primitiva (1877) una teoría general de la evolucióncultural como progresión gradual desde el estado salvaje hasta la barbarie ( caracterizada por simple domesticación de animales y plantas) y la civilización iniciada con la invención del abecedario.
Laantropología aplicada: Nació en el siglo XIX con organizaciones como la sociedad protectora de los aborígenes (1837) y la sociedad etnológica de París (1838). Estas instituciones se preocuparon pordespertar en Europa una consciencia contraria al tráfico de esclavo y a la matanza de pueblos indígenas, americanos y australianos.
La Antropología Social, al menos con este nombre, es la más joven delas "ciencias sociales", la cual se relaciona con materias más viejas como por ejemplo, la historia, sociología, psicología. En base al texto de Godfrey Lienhardt, "Antropología Social", las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS