antropologia

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Cultura
Excelencia en el gusto por las bellas artes y las humanidades, también conocida como alta cultura.
Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendolos medios materiales (tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.

Etnología
La etnología estudia sistemáticamente y busca establecerrelaciones comparativas entre las características de los diferentes pueblos humanos desde diferentes aspectos

Etnografía
La etnografía es un método de investigación que consiste en observar lasprácticas culturales de los grupos humanos y poder participar en ellos para poder contrastar lo que la gente dice y lo que hace, es una de las ramas de la Antropología social o cultural que en un principio seutilizó para comunidades aborígenes, actualmente se aplica también al estudio de las comunidades urbanas, personas con trastornos mentales y, en general, a cualquier grupo que se quiera conocer mejor.Arqueología
Es una ciencia que estudia los cambios que se producen en sociedades antiguas, a través de restos materiales distribuidos en el espacio y contenidos en el tiempo.

Antropologíaaplicada
Se entiende a la aplicación de prácticas y teoría de la antropología para el análisis y solución de problemas.

Antropología como ciencia
El trabajo antropológico puede ser definido de dosmaneras. Uno tiene que ver con su objeto y la Antropología es definida como el estudio de la diversidad cultural. Otra manera tiene que ver con su técnica o método, y sostiene que la particularidad dela Antropología residiría en su forma de trabajar, en el modo en que se recolectan, analizan y exhiben sus datos.
Chamanismo
El chamanismo se refiere a una clase de creencias y prácticastradicionales similares al animismo que aseguran la capacidad de diagnosticar y de curar el sufrimiento del ser humano y, en algunas sociedades, la capacidad de causarlo.

Ciencia
Es el conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS