Antropologia

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
La Ingeniería como concepto y como palabra es tan antigua como la existencia del hombre en la tierra por lo que me gustaría hacer un análisis de los orígenes y definiciones de su significado.INGENIERIA
Origen de Ingeniería. Desde que aparece el Hombre en la tierra tuvo la necesidad de sobrevivir, ya que en ella imperaba la Ley de la Naturaleza, es decir el fuerte derrotaba al débil y el hombreera precisamente uno del grupo de los débiles, ya que existían criaturas de enorme proporciones y climas propios de su época. El hombre se sobrepuso a todos los inconvenientes, haciendo uso de maña,reflejos, intuición, entendimiento, facultades creadas, en resumen el hombre es un animal racional que supo desarrollar su INGENIO.
Descripción de Ingeniería. La descripción de la carrera deingeniería es muy difícil, si se piensa que el acero constituye la estructura ósea del mundo contemporáneo, un ingeniero es el cirujano de ese mundo, mide, proyecta realiza construcciones, edifica puentes,puertos, fabrica productos químicos – alimentos, vestuario, construcción de barcos, vehículos en fin la ingeniería esta en todas las cosas que constituyen nuestro entorno cotidiano.
Definición deIngeniería. La ingeniería se define como el arte de aplicar los conocimientos científicos a la invención, perfeccionamiento o utilización de la técnica industrial en todas sus dimensiones.
Origen de lapalabra Ingeniería. La palabra ingeniería proviene del vocablo latino INGENIUM que significa cualidades innatas, aunque ella es utilizada como concepto que denota conocimiento científico más queaptitudes.
Formalización de Ingeniería. La Escuela de Ingeniería más antigua que se conoce es la ECOLE DES PONTS ET DES CHAUSEES fundada en la ciudad de París, Francia en 1747, por JEAN RODOLPHE PERRONET,Primer Ingeniero del rey Francés LUIS XV, aunque si miramos retrospectivamente la historia, veremos que obras como el Acueducto Inca (NAZCA) y la Red Carretera del Imperio Inca, son monumentales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS