Antropologia

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
“Nick Vujicic”

Alumnos: Macarena Burgos, Alejandra Retamal, Felipe acosta, Bryan Poblete.
Sección: 004D
Profesor: Iván Montealegre.

1- Aplique el concepto de dignidad al caso de Nick.Las personas por dignidad merecemos algunos derechos básicos para vivir de acuerdo a nuestra condición. En el caso de Nick su dignidad la observamos al ver que él es una persona que tiene libertad y escapaz de realizar lo que quiere según su condición.

2- Como se manifiestan los conceptos de vida recibida y vida añadida en Nick.

Vida recibida: Nick nació con una serie de malformaciones yun diagnostico muy poco esperanzador.

Vida añadida: Nick pese a no tener extremidades, ha logrado cosas inimaginables, es capaz de moverse fuera y dentro de su casa, puede cocinar, comer por sisolo, incluso darse un baño en la piscina, y es capaz de escribir en su computador además realiza charlas motivacionales y es un ejemplo para muchos.

3- Como el dialogo inter-subjetivo mejora lavida de Nick.

El dialogo inter-subjetivo mejora la vida de Nick al dar sus charlas a personas, mostrando su intimidad, y dando a conocer todo lo que ha logrado a pesar de sus limitaciones físicas.4- Como aplica Nick, su concepto de libertad. Desarrolle:
A) Libertad constitutiva: Nick es libre de hacer lo que se proponga aunque deba intentarlo muchas veces.

B) Libertad de arbitro: Nicktiene la capacidad de elegir, ya que pese a sus limitaciones físicas, es una persona muy inteligente, capaz de razonar y de elegir que es lo que quiere para el.

c) Libertad como crecimiento: Creemosque el concepto de “libertad como crecimiento “ se acerca mucho a Nick, ya que con todo lo que ha logrado pese a sus limitaciones físicas lo ha llevado a tener un gran nivel de crecimiento personal yconvertirse en un ejemplo para el resto de las personas.

d) Libertad social: En el caso de Nick, la libertad social la entendemos, como la capacidad que tiene de poder comunicarse de igual a igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS