Antropologia

Páginas: 9 (2181 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
TRABAJO PRACTICO: UNIDAD II

MARVIN HARRIS:


Vacas, Cerdos, Guerras y Brujas.




Preguntas:

1- Busca en el diccionario en una enciclopedia o en Internet el significado de las palabras conceptos que encontraras marcada en negrita y explícalos con tus propias palabras.
2- ¿Como tratan los hindúes a las vacas?
3- ¿Porque dice Marvin Harris dice que el amor a las vacas esdesconcertante para los occidentales?
4- ¿De que manera este amor a las vacas perjudica a los hindúes según algunos agrónomos occidentales (o estudio de la fundación Ford) este amor desmedido?
5- ¿Se parecen las vacas de los calendarios hindúes a las que se ven en la calle deambulando?
6- ¿Cual es el principal sustento económico de una familia hindú?
7- Observa el tipo de vida deuna familia y explica de que manera la sacralidad (carácter sagrado) de la vaca tiene una utilidad económica para dicha familia.
8- ¿Es sostenible en la india una agricultura basada en una agricultura de tradición mecánica (por tractores) como tenemos en occidente?
9- Expone las críticas que realiza el autor a ciertos hábitos de consumo y a otros aspectos del modo de producción y elmodelo de consumo energético de los norteamericanos.
10- ¿Cual es la vaca sagrada de occidente según Marvin Harris? ¿porque crees que se dice eso?




Constructores de Otredad. Una introducción a la Antropología Social y Cultural.


1- ¿Qué definición se propone del concepto naturaleza?
2-¿Y de cultura?
3-¿Qué diferentes perspectivas encuentras?
* Presentar las teorías yconceptos claves de la antropología para el estudio de la naturaleza y la cultura.
* Mostrar la complejidad entre cultura y naturaleza
Respuestas:


1- AGRONOMO: Es la persona que posee conocimientos sobre las diversas ciencias aplicadas que se rigen en la practica de la agricultura y la ganadería.
AMOR DESMEDIDO: Significa expresar un conjuntos de sentimientos, esto involucra a algoespecifico y no importa todo lo que se tenga que dar por ese amor, incluso no importa dar su vida por este amor.
SUSTENTO: Es la persona o cosa que sirve de apoyo frente a cualquier situación.
SACRALIDAD: Se considera a una cosa sagrada.
CARÁCTER SAGRADO: Es digno de un gran respeto.
SOSTENIBLE: Que se puede sostener, soportar o tolerar y se aplica al desarrollo o laevolución que es compatible con los recursos de que dispone una región, una sociedad, etc.
TRACCION: Acción y efecto de tender a mover una cosa hacia el punto de donde procede el esfuerzo.
MODOS DE PRODUCCION: Son modo de obtener los bienes materiales necesarios del hombre para el consumo productivo y personal.
CONSUMO ENERGETICO: Gasto total de energía en un proceso determinado.2- Los hindúes adoran a las vacas porque piensan que es un símbolo divino y representa todo lo que tiene vida y es para los hindú la madre de la vida, estos no comen carne de vaca, no toman su leche y tampoco las matan cuando están enfermas, así que podemos decir que son totalmente improductivas además son sagradas para ellos y no se utilizan como animales de cargas para los hindúes losvalores espirituales son mas apreciados que la vida misma.


3- El amor a las vacas es desconcertante para los occidentales debido a que no entienden porque los campesinos de la india que son hambrientos no comen las vacas y se rehúsan totalmente a esto aunque ellos mueran de hambre y de pobreza así también afirman que son animales inútiles porque no aportan ni leche ni carne, para losoccidentales esto es todo un misterio.

4- Los agrónomos dicen que este amor desmedido por la vaca afecta a la población debido a que en la india existían treinta millones de vacas improductivas.
Los animales recorren las calles, interrumpen el transito, destrozan jardines el ganado se congrega en las carreteras y pasan gran tiempo en las vías del ferrocarril
El amor a las vacas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS