antropologia

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Antropología
De antropos, hombre y logos, tratado o estudio. Desde el punto de vista de sus raíces etimológicas la antropología es el estudio del hombre.
La antropología tiene varios antecedentesde podría resumir en la actitud del hombre blanco europeo, ante otros pueblos y culturas.
La antropología es como de tal data del siglo XIX.

Evolucionismo
Con evidente influencia de la obra decharles Darwin, el evolucionismo es la primera de las escuelas antropológicas. Su primer representante, E.B. Tylor consideraba que la cultura humana es el producto de una evolución natural que a su vezestá sujeta a leyes a que rigen las facultades mentales humanas en estado social.
Esta evolución pude ser objetiva de estudio científico, por lo que dicho autor de los diversos hechosantropológicos. A su vez otro autor L.H. Morgan, centro de estudios en la evolución social de la familia.

Difusionismo
Conforme se desarrollaba el pensamiento antropológico surgieron crítica a la escuelaevolucionista, varias de las cuales señalaban la importancia de la difusión de algunos rasgos culturales para explicar la correspondencia de estos fenómenos en sociedades distinta. Fue Graebner quien hizonotar este fenómeno en los círculos culturales de difusión de rasgos, que concreto en sus mapas de los mares del sur.

Escuela sociológica francesa
El fundador de la escuela sociología francesa.Emilie Durkheim, puso de manifiesto la interdependencia de todos los fenómenos sociales, bajo una mirada totalizadora.

Funcionalismo
Tomando muy en cuenta la tesis de la escuela sociológica francesa;Malinowski postulaba que las instituciones existen por que realizaban funciones específicas, cada una, la suya, así como generales, con lo que contribuían al orden social.
Por tanto, para este autorel objeto principal en el estudio científico del hombre es el estudio detallado de la estructura social de cada cultura, así como la comparación entre las diversas culturas.

Estructuralismo
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS