Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Fernanda González Carvajal
B22885
Introdución a la Antropología
Grupo: 06
Profesora: Cindy Valverde
Escuela de Ciencias Sociales
Universidad de Costa Rica

Cultura en el FIA

Despúesde ir al Festival Internacional de la Artes que se celebro del 15 al 25 de marzo en la Sabana y otros parques en San José.
Puedo decir que para mi cultura es todo lo que hemos cultivado desde queexistimos, nuestras costubres, comidas, actividades y todo lo que hoy existe es parte de una cultura o de diferentes culturas.
Con respecto a la actividades que tuve la oportunidad de ver en el FIA parami cultura trata de muchas cosas las cuales voy a dividir por puntos:

1. Las diferentes comidas que se vendian en estos lugares juegan un gran papel en la cultura, ya que son tadicionales de cadapaís que representaban.
Estas comidas no surgieron de la nada ya llevan años que cada día se hacen mas de cada país con características que las diferencian.
Por ejemplo en el FIA de este año habiancomidas como salchichas de Alemania, choripan y empanadas de Argentina, comidas del país invitado que era Corea, gallopinto de Nicaragüa y nuestras deliciosas comidas de Costa Rica como tortillas ypicadillos y muchas más.

2. En el FIA también habían diferentes artesanías para comprar, la mayoría eran de nuestro país pero también estaban algunos toldos con arte de otros países. Estos teníanropa, bolsos, billeteras, joyería, zapatos, pinturas, mosaicos y muchas cosas más.
En un toldo de Guatemala tenían varias telas muy características de este país, hechas por indígenas y ellos mismos lasvendían, con esto también fabricaban bolsos, pulseras, billeteras y mucho mas. Estas artesanías de este toldo representaban muy bien la cultura de Guatemala, estas telas muy de este país representantradiciones de hace muchos años y representan a los primeros pobladores de este lugar.

3. La cultura también se vio en las muchas actividades de este festival por ejemplo: La Big Band de Alemania...
tracking img