Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2829 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela Aldea “Rafael Álvarez”
Tariba Estado- Táchira





Realizado por:María Hernández A 18.762.223
Cesar Cierra C 15.988.300
Jesús Araujo M 10.153.112
Estudio Jurídico I Semestre

Julio, 2010
Introducción
La educación intercultural constituye la respuesta a las necesidades y problemas de las sociedadesmulticulturales, ya que su fin prioritario es el fomento del respeto por la diversidad, la convivencia entre los ciudadanos del Estado y, sobre todo, la superación del etnocentrismo, formando personas abiertas y críticas que puedan participar de esa riqueza, que es y proporciona la diversidad cultural.
El Estado sigue una política de promoción de la unidad e igualdad para todos los grupos étnicos. Todos losgrupos étnicos tienen derecho a proteger, preservar y promover las buenas costumbres y culturas de sus propias tribus y de la nación. El Estado implementa todas las medidas necesarias para ir desarrollando y actualizando gradualmente el nivel económico y social de todos los grupos étnicos. Las minorías étnicas en la nueva era se centran en ir mejorando gradualmente la vida de las minorías étnicas y,a la vez, promover su identidad étnica y su patrimonio cultural. 
Los miembros de las minorías étnicas deben gozar de la realización de todos los derechos humanos y libertades fundamentales en términos iguales junto con los otros en la sociedad, sin discriminación de ningún tipo. Las minorías étnicas, ambas los individuos pertenecientes a las minorías étnicas y las minorías étnicas como grupostambién gozan de ciertos derechos humanos específicamente ligados a su estatus étnico, incluyendo su derecho a mantener y disfrutar de su cultura, religión e idioma libres de discriminación.

Índice
1-Introduccion.
2- Analizar en la constitución los derechos de las Minorías Etnias.
3-Establecer definiciones de:
4- Control cultural.
5-Patrimonio Cultural.
6-Estrutura Social.
7-CambioSociocultural.
8-Descolonización
9-Cultural y Política Etnopolitica.
10-Analizar la organización de Estados Americanos (OEA).
11-Organizacion Internacional del trabajo (OIT).
12-Organización de las Naciones Unidas (ONU).
13-Conclusion.
14-Bibliografía.

Desarrollo
Los derechos de las Minorías Étnicas
Todas Minorías Étnicas son un segmento de la sociedad que se distingue por su lengua,dialecto, raza, religión u origen histórico, y esto, a menudo, constituye el motivo para que los otros grupos discriminen contra ellos. Los grupos étnicos minoritarios pueden identificarse con ciertos territorios, y pueden tener o no una estructura organizada o su cohesión pueden estar basadas solo en las relaciones propias de su calidad de grupo étnico.
Minorías étnicas y raciales gozan de los mismosderechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales que cualquier otro grupo. La mayoría de los tratados de derechos humanos (incluso aquellos que no concentran específicamente en temas de étnica y raza) contienen provisiones no discriminatorias, obligando a Estados la aplicación de principios de la ley sin hacer distinción alguna por motivos de raza, religión, origen social.
Lasminorías étnicas podrían enfrentar el rechazo de otros grupos en su sociedad. Podrían estar mal o injustamente representados en el gobierno y en partidos gobernantes locales. Ellos podrían ser discriminados en contra o podrían enfrentarse al racismo y al conflicto con otras comunidades. Los conflictos y la discriminación ocurren en todas las sociedades debido a una falta de entendimiento, conceptos...
tracking img