Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presidente Nicolás Sarkozy ha señalado que el uso de la burka constituye una forma de aprisionamiento contra las mujeres y contradice la extensa tradición de valores de igualdad y dignidad quecaracterizan al país.

Las mujeres en Francia tienen el derecho a la libertad de religión y expresión. Ellos también deben ser libres de protestar cuando este derecho es violado. Esta ley poneFrancia para avergonzar un país que está orgulloso sobre sí sobre los derechos humanos que esto reclama para promover y proteger, la libertad de expresión incluida. "
Para qué vamos a negarlo, el uso deesta prenda nos parece a muchos una cárcel para las mujeres. Uno de los primeros en sacar el tema a relucir, ha sido el propio presidente el que no ha dudado en tomar una férrea posición en contradel burka y otra prenda igual de llamativa, el niqab. "No es bienvenido en la República", ha asegurado defendiendo una propuesta de ley que ya están en marcha. Pero, aunque en un primer momento puedaser fácil sentirse identificado con estos argumentos, siempre queda una rendija para la reflexión. ¿Es tan necesario prohibir el burka?
Sarkozy lo tiene claro y, en el nombre de "la igualdad de lamujer y la dignidad", ha apoyado sin reservas la iniciativa del diputado comunista André Gérin. La diferencia es que Gérin se apoya, sobre todo en una cuestión de laicidad del Estado francés donde porejemplo, no se puede asistir a la escuela pública mostrando símbolos religiosos— mientras que el presidente ha hablado directamente de una cuestión de machismo. "No es un signo religioso. Es unsigno de sometimiento de las mujeres", ha defendido.
Pero no todos lo ven así, ni siquiera los defensores de derechos humanos. En un comunicado, el director de la oficina de París de Human Rights Watch(HRW), Jean-Marie Fardeau, dejaba clara la postura de la organización para la que esta posible prohibición viola los derechos. Según él, "la libertad de expresar la propia religión y la libertad de...
tracking img