Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
¿QUÉ SIGNIFICA UNA RELACIÓN MÉDICO PACIENTE?
Es la forma como los médicos abordamos a un paciente.
Si tenemos una buena técnica de abordaje,  será mas fácil llegar a un diagnóstico de certeza,así mismo será mas fácil que el tratamiento se cumpla, y lo mas importante: el paciente y sus familiares se encontrarán motivados para salir adelante en el problema que les aqueja.
 
¿QUIÉN ES ELPACIENTE?
Es un ser humano que busca ayuda para mejorar su salud o para prevenir enfermedades, y que en la medida de lo posible siempre lleva un grado de temor o ansiedad.
Mi experiencia me dice queaprender a manejar la ansiedad del paciente es lo mas importante para una buena relación médico-paciente.
En términos actuales de  gestión sanitaria es un cliente, tan igual como en las empresascomunes, a quien le debemos todo nuestro esfuerzo y dedicación para hacerle sentir bien. Tan igual como en una empresa convencional, si queremos sobrevivir en un mercado de competencias, "el cliente siempretiene la razón", si queremos sobrevivir en el mundo de la medicina "el paciente siempre tiene la razón", a no ser que las facultades superiores de este último esten deterioradas; pero el pacientesiempre tendrá una buena impresión del médico si recibe un trato con respeto y sinceridad; y aunque los médicos es poco común que fallemos, si esto fuera así los pacientes o sus familiares sabrancomprendernos.
 
¿QUIÉN DEBERÍA SER EL MÉDICO?
Una persona con amplia capacidad de entrega hacia los demás, con capacidad de liderazgo e inteligente emocionalmente. El médico a parte de estar muyentrenado en su especialidad, debe complementarse con una gran capacidad de comunicación. La mayoría de las veces el médico no cura una enfermedad pero si puede aliviarla.
La persona con inteligenciaemocional es aquella que tiene capacidad de reconocer sus propios sentimientos y los ajenos, de motivarse y de manejar bien sus emociones, para sí mismo y para sus relaciones.
 
¿CÓMO TENER EMPATÍA CON...
tracking img