Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPOTESIS

1. ‘’podemos decir que los cementerios exhiben unos símbolos que atestiguan la fe de incontables personas en que los muertos viajan a otros mundos’’, en nuestro caso ¿Cómo podemoscomprobar la frase anterior en las creencias y en los espacios de la muerte?

La muerte se vive de diferentes maneras dependiendo de la cultura, los rituales y ofrendas para los difuntos varían deacuerdo a como se comporte y se modifique la sociedad, es aquí donde se refleja la riqueza de la muerte.

Cuando observamos los espacios de los cementerios, cada campo representa la ciudad y el sectoren donde se encuentran, su arquitectura representa el lugar en donde se quiere continuar la vida al morir. Es aquí donde entra en juego el arte funerario y sus diferentes interpretaciones, por estarazón es que decimos que la muerte es un tema pasional.

Dependiendo de la cultura los cementerios exhiben diferentes símbolos y rituales, ya sea en sus lapidas o incluso en las ropas de losdolientes, uno de los rasgos más comunes es el de vestirse de negro, ya que se cree que el negro representa algo desconocido, algo que descubriremos al momento de morir pero que aún no conocemos.

Otra delas hipótesis más conocidas es la de que los seres vivos viajan a otros mundos al momento de su muerte, ya que en nuestra cultura occidental se cree que el hombre es una dualidad de cuerpo y alma, y lamuerte consiste en la separación definitiva de estos dos.

Todos estos elementos forman y moldean una cultura de la muerte en nuestra sociedad,
Lo que conlleva a que sus integrantes tomen ciertossímbolos como prueba de fe de que sus difuntos viajan a otros mundos, como ejemplo podemos tomar a vírgenes talladas en lapidas, el árbol de ciprés que representa a Jesús crucificado y la esperanza deuna nueva vida en el mas allá, incluso existen personas que donan objetos personales a sus personas ya fallecidas; todos estos símbolos y muchos más son prueba contundente de que creemos o...
tracking img