Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN LAS SOCIEDADES O GRUPOS ÉTNICOS CON ECONOMÍA DE SUBSISTENCIA O PRODUCTORES DE SUS PROPIOS ALIMENTOS, SE DAN ACUERDOS PARA LA POLIGAMIA

MIGUEL Y SARA SE CASARON, PERO MIGUEL MUERE DESPUES DE QUESARA HA TENIDO HIJOS. CUANDO ELLOS SE CASARON, SE ACORDO QUE EL GRUPO DE MIGUEL PROPORCIONARÍA UN MARIDO A SARA. ELLA, POR SU PARTE, CUMPLIÓ SU PARTE DEL ACUERDO AL DARLE HIJOS A MIGUEL PARAPERPETUAR AL GUPO DE FILIACIÓN DE MIGUEL. COMO MIGUEL MUERE, EL LEVIRATO LE ASIGNA A SARA UNO DE LOS HERMANOS DE ÉSTE. SI TAL HERMANO YA ESTUVIERA CASADO, SE PASARIA A UN ESTADO DE POLOGINIA PORQUE ELHERMANO DE MIGUEL TIENE QUE ACEPTAR A SARA Y TRATARLA COMO A UNA ESPOSA. DEPENDIENDO DE SUS EDADES, PUEDEN TENER O NO RELACIONES SEXUALES.
LA VIUDA PUEDE CASARSE CON EL HERMANO DE SU DIFUNTO ESPOSO.LEVIRATO
LAS PAREJAS CASADAS VIVEN CON LOS PARIENTES DE LA ESPOSA Y UN VIUDO PUEDE PERMANECER CON EL GRUPO DE SU ESPOSA CASÁNDOSE CON LA HERMANA DE ÉSTA O CON OTRO MIEMBRO FEMENINO DEL GRUPO DE LAESPOSA.
SOCIEDAD MATRILINEAL CON RESIDENCIA POSMARITAL UXORILOCAL.
EL SORORATO EXISTE TANTO EN LAS SOCIEDADES PATRILINEALES COMO EN LAS MATRILINEALES.
SI LA ESPOSA MUERE JOVEN, EL GRUPO DEL ESPOSO LEPEDIRÁ UNA SUSTITUTA AL GRUPO DE LA ESPOSA, CON FRECUENCIA SERÁ LA HERMANA DE LA DIFUNTA. SI LA DIFUNTA ESPOSA NO TIENE HERMANAS O TODAS ELLAS ESTÁN CASADAS, PUEDEN DARLE OTRA MUJER DE SU GRUPO PARACONTINUAR LA ALIANZA ENTRE ESOS GRUPOS.
SORORATO
° SI LA ESPOSA NO PUEDE DARLE HIJOS AL ESPOSO, ÉSTA PUEDE PERMANECER CASADA CON ÉL, PERO EL ESPOSO PUEDE TOMAR OTRA ESPOSA SUSTITUTA, PROPORCIONADA PORLOS MISMOS FAMILIARES DE SU GRUPO DE FILIACIÓN.

FAMILIA NUCLEAR

PERSISTEN NOTABLEMENTE EN MEDIO ORIENTE Y ÁFRICA. TAMBIEN EN AMERICA LATINA, EL CARIBE Y POBLACIONES PEQUEÑAS EN ESPAÑA, ITALIA,PORTUGAL Y GRECIA.
CULTURA ISLÁMICA Y LA HINDU
POLIGINIA
EN LA ANTIGUA CRETA, ETNIA MATRIALCAL DE LOS MOSSO (TÍBET),
FAMILIA EXTENSA
MONOGAMIA
GRUPOS DE MATRIMONIO
POLIANDRIA
POLIGAMIA...
tracking img