Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de la teoría antropológica
Historia de las teorías de la cultura
Concepto de cultura
Nosotros entendemos como cultura como una capacidad humana para adaptarse a las circunstancias ytransmitir este conjunto de instrumentos y conocimientos aprendidos , la cultura es el modo de vida desarrollado por un grupo humano esta incluye los valores, ideas, actitudes y símbolos,conocimientos, que dan forma al comportamiento humano y son transmitidos desde una generación al la siguiente.La cultura consiste en un conjunto de modelos de comportamientos adquiridos, transmitidos mediantesímbolos, constituyen los elementos distintivos de los grupos humanos.
El concepto de cultura y los elementos que la conforman se dan esto con el fin de comprender la diferencia entre sociedad ycultura, La sociedad es un ente complejo, que se desarrolla mediante la interacción de los seres humanos. Claro que no es predecible en su comportamiento y aunque no lo queramos pertenecemos a una.

Y lacultura es el conjunto de actos, creencias, costumbres que son compartidas por grupos humanos, estos pueden ser extensos o muy reducidos. y como la cultura influye en el comportamiento social de losindividuos. Para muchas personas la palabra cultura sirve para designar a quienes se educaron estudiaron, aprendieron muchas cosas y que además se comportan de una manera muy refinada.
DEFINICION DEANTROPOLOGIA
La antropología es una ciencia comprensiva general que estudia al hombre en el pasado y en el presente de cualquier cultura. Esta se divide en dos grandes campos: la antropología física,que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las personas viven en sociedad, es decir, las formas deevolución de su lengua, cultura y costumbres.

Para la antropología cultura es el conjunto de conocimientos, creencias, artes, leyes, ideas, oficios, formas de vida y todo cuanto el hombre ha heredado...
tracking img