Antropologia

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
“La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.”Benjamín Franklin (1706-1790) Estadistay científico estadounidense.
Técnico en Odontología
Informe N 2
Claudia Gabriela Oliva Rojas
Fundamentos de la Antropología

Claudia Gabriela Oliva Rojas
2012
Antropología

1. Elautor define la vida como una tarea y describe 5 elementos fundamentales que la caracterizan. Nombre y explique brevemente cada uno de ellos.

La ilusión, es la esperanza para realización de nuestrasmetas , proporciona optimismo , es un estimulo para luchar en lo que creemos inalcanzable además de proporcionar alegría, nos incita a querer más la vida, proporcionando el verdadero crecimientohumano , esta nos alimenta de vitalidad , energía o ganas de emprender.
2) Toda tarea necesita un encargo inicial, una misión que nos sea encomendada, la faltan los objetivos y viene la desorientación.Los proyectos vitales son muchas veces fruto de una llamada que alguien nos hace para que los asumamos: la vida humana no se construye en solitario. En el inicio de toda tarea se da una ayudaoriginaria, que es el acto de asignarnos esa tarea. La ayuda originaria o misión responde a la pregunta: ¿qué tenemos que hacer?
3) La ayuda originaria suele ir acompañada de la entrega de recursos. Larealización de los ideales es por medio del trabajo y esfuerzo , muchas veces esta ayuda llega de diferentes formas , por medio de conversaciones , amistad o dificultades cuando la vida nos atraviesaen el camino , he ay la orientación de superar determinados obstáculos y así ganar tiempo, de diálogo que nos sostiene en los momentos duros, etc.
4) Toda tarea humana encuentra dificultades yconlleva riesgos. La libertad misma es arriesgada: ser libres, para el ser humano, es estar abierto a la posibilidad del fracaso. Éste puede avenir por la presencia de adversarios, pero también por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS