Antropologia

Páginas: 14 (3323 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
CULTURA
La cultura es el conjunto de símbolos (como valores, normas, actitudes, creencias, idiomas, costumbres, ritos, hábitos, capacidades, educación, moral, arte, etc.) y objetos (como vestimenta, vivienda, productos, obras de arte, herramientas, etc.) que son aprendidos, compartidos y transmitidos de una generación a otra por los miembros de una sociedad, por tanto, es un factor quedetermina, regula y moldea la conducta humana.
La cultura es ampliamente aceptada por los miembros de cada sociedad. Por ejemplo, en Escocia no es ninguna novedad ver a un hombre con falda, lo que a su vez da lugar a un "mercado de faldas para hombres" (situación que es inconcebible en países latinos).
UNA CULTURA
cultura. Se dice que cultura, es todo aquello que un hombre necesita saber, para poderactuar de manera correcta, dentro de un grupo social. Por lo mismo, a veces, cuando vamos a otros países, podemos cometer ciertos errores de procedimiento. Ya que nosotros, no compartimos los mismos códigos culturales.

LA DIFERENCIA DE CULTURA Y UNA CULTURA
La cultura, son todas aquellas expresiones, que el hombre ha ido incorporando a la naturaleza. A la tierra como un todo. Nuestrospensamientos, nuestra arte, la arquitectura, la literatura, en fin, toda creación humana, es cultura. Se dice que cultura, es todo aquello que un hombre necesita saber, para poder actuar de manera correcta, dentro de un grupo social. Por lo mismo, a veces, cuando vamos a otros países, podemos cometer ciertos errores de procedimiento. Ya que nosotros, no compartimos los mismos códigos culturales.
Laeducación perfecta, que debía recibir una persona. Principalmente en la niñez de esta. La cultura era el recibir una educación refinada. Pero no se puede entender ambos conceptos de cultura, sin reconocer quienes se vinculaban con ellos. Se incorpora a la educación, los oficios religiosos. Los cuales preparan al hombre, para todo lo concerniente al mundo trascendente.
La Cultura, es todo aquelconocimiento, que permite al ser humano desenvolverse en un grupo social, de buena manera. Ya que con la apertura del concepto cultura, se buscó una formación de vida más rica en conocimientos al igual que un equilibrio, dentro de las materias o actividades insertas dentro del concepto cultura.
Y esta cultura más global, tiene la gracia, que se va desarrollando de manera particular. O sea, en cadasociedad que existe en el globo. Por lo mismo, cada país tiene se propia cultura. La cual se ve representada por su historia, modo de vida, sus costumbres, su folklore, sus comidas, sus gobiernos, y un sin fin de aspectos, que van moldeando la cultura de una nación, a través de su existencia.
Hoy en día se habla de una cultura global. Ya que por medio de los avances tecnológicos, sobre todo en losreferentes a la comunicación, estamos viviendo la época de la aldea global. Lo que muchos llaman, globalización. Efecto por el cual, la cultura de los países se han ido amalgamando. Ya que la cultura nacional, va traspasando la frontera geográfica. Y éste es un efecto, que sucede más rápido de lo que uno cree. Si no, sólo hay preguntarse, cuánto de la cultura norteamericana, hay en cada capitalmundial. Sobre todo en los países en vías de desarrollo. Y esto se debe, al hecho, que al ser Estados Unidos una potencia mundial, también tiende a expandir su propia cultura (de manera global), al resto de los países. Lo mismo ocurrió con el Imperio Romano y tantos otros que existieron en la historia del mundo. Muchos hablan, que en el futuro, se llegará a una cultura única. La cultura terrestre.Aquella cultura, que nos representará, como habitantes de la tierra.

Área cultural
Un área cultural está definida como una zona o región poblada por grupos de personas que comparten un número significativo de actividades culturales, tanto por compartir condiciones ecológicas comunes o por el contacto cultural prolongado

El concepto de Área Cultural procede de la antropología norteamericana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS