Antropologia

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Definir exactamente lo que se entiende por adicción no es simple. Mucha gente asocia a menudo la adicción únicamente con el alcohol o con el abuso de las drogas, pero esta claro que loscomportamientos adictivos van más allá. De hecho, la clave de la "adicción" es una necesidad o dependencia obsesiva y compulsiva hacia una substancia, un objeto, una relación, una actividad o una cosa. Conforme aesto, es realista y apropiado decir que cualquiera puede ser adicto a casi cualquier cosa. Hay seis indicadores claros de una adicción:

Un objeto de deseo.


Preocupación.Comportamientos guiados.


Falta de control.


Dependencia.


Consecuencias negativas.


[pic]

[pic]




SANDRA GIOVANNA TELLOROSALES

5to “A”

ESPAÑOL



Violeta Noemí López Camacho


09/03/2012








IDEA PRINCIPAL


No debe confundirse el vicio con la Adicción. Pues la adicción es unaenfermedad física Psicoemocional ò en sentido de forma tradicional es una dependencia desde una sustancia ò bien de alguna actividad ò relación llamada Codee pendencia.
• La adicción es un estado dedependencia a algo. Aunque generalmente se refiere al alcohol, las drogas y los juegos de azar, hay muchas otras adicciones, por ejemplo la pornografía. El adicto adquiere un aumento de tolerancia a lasustancia, pero también queda atado al hábito de consumo. Experimenta una creciente dificultad para dejar la droga, sustancia o experiencia. El miedo a los síntomas de retiro de la sustancia es el mayorobstáculo, aún para personas que están convencidas, en el campo moral, que debieran de superar la adicción. 

Las adicciones se presentan en muy distintas formas y maneras. Difícil de definircon exactitud, se ha hecho popular el pensar en cualquier comportamiento que tenga un factor compulsivo como una "adicción". Pero para aquellos que realmente padecen una adicción, o para aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS