Antropologia

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
A pesar de que la región litoral del Pacífico colombiano se caracteriza por ser una de las de menor desarrollo del país, la actividad pesquera tiene gran importancia dentro de su situación social yeconómica, ya que muchos de sus pobladores están vinculados a ella.
Los últimos gobiernos le han otorgado importancia a la zona del Pacífico, dado que el desarrollo tecnológico y comercial, alcanzadopor los países ubicados sobre el océano Pacífico, permite prever que este será el de mayor influencia en el siglo XXI.
Además, la política de apertura e internacionalización, propuesta por elactual gobierno, le ha asignado a los puertos del Pacífico un papel preponderante dentro de su plan de desarrollo.
Este documento se elaboró consultando la información existente en los campos deoceanografía, pesquería, desembarco, flota, comercialización y procesamiento. También los aspectos geográficos, legislativos y políticas macroeconómicas, así como algunos de lo diagnósticos existentes, entrelos que se destacan los de la C.V.C., DRI-CESPAS, Inderena y Anpac. Por lo tanto, se refleja, en forma general y resumida, los conocimientos sobre los recursos pesqueros, condiciones ambientales,aprovechamiento o esfuerzo realizado sobre las poblaciones capturadas, que permiten conocer el nivel de extracción. de estos recursos en el Pacífico.
También se presenta la situación de las plantas deproceso y comercialización, su ubicación y limitaciones. Igualmente, en el campo del cultivo de especies hidrobiológicas marinas, y en forma específica en el campo del camarón, se resalta el avanceobtenido. Así mismo se destacan los cambios positivos que se han sucedido en los tres últimos años en la balanza comercial del subsector.

Area del Pacífico
El Pacífico colombiano tiene dosregiones importantes; la primera, correspondiente a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Colombia (ver mapa) y la segunda, comprende el territorio de los quince municipios costeros. El Chocó con: Jurado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS