Antropologia

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
A N T R O P O L O G Í A
Estudiar no es un acto de consumir ideas,  sino de crearlas y recrearlas. (Paulo Freire).
 
La antropología tiene muchas acentuaciones y todas ellas convergen en las preguntasy respuestas que el ser humano se plantea para sí mismo tratando de comprender su IDENTIDAD. En este horizonte, la pregunta conductora de las investigaciones es: ¿qué es el hombre?.
 
Para respondera la cuestión del ser humano por el ser humano, son necesarios unos marcos conceptuales comunes que nos permitan contextualizar y fundamentar el conocimiento a-científico que ya tenemos sobre nosotrosmismos. He aquí los ejercicios, les pido  que lo realicen con la mayor responsabilidad (análisis de los contenidos de módulo e investigación) a fin de racionalizar el conocimiento sobre nosotrosmismos y sobre los seres humanos, en general.
 
1.- APLIQUE LA DEFINICIÓN DE ANTROPOLOGÍA AL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO

antropología como la reflexión, estudio y comprensión sistemáticas del ser humano
ensus diferentes y plurales situaciones y contextos relacionales.

Entendiéndose a la antropología como el conocimiento de sí mismo y aplicada al conocimiento de mi persona, me permite comprender quesoy única y diferente a los demás en lo físico, intelectual y espiritual, que tengo fortalezas y debilidades, que puede tener pensamientos similares pero no estar de acuerdo siempre, ni coincidircon todos,

Se debe reconocer que somos seres únicos, históricos y capaces de realización en cuanto somos una misma imagen de la persona humana, basta la calidad de la persona que lleva implícitapara decir que todo cuanto el hombre hace o dice, lo hace y lo dice de un modo irrepetible e irremplazable.

2.- DESDE LA CLASIFICACIÓN DE LA ANTROPOLOGÍA EJERCITE UNA APROXIMACIÓN A SU SER PERSONAL.A la antropología le interesan muchas cosas siempre que sea representación de esa cultura. Estudia al hombre en tanto pertenece a su cultura, estudia productos humanos colectivos.

3.- DESARROLLE EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS