Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA Y BUENOS COMPORTAMIENTOS EMPRESARIALES

Nosotros los profesionales en nuestro diario vivir no solo nos enfrentamos a problemas relacionados con nuestro trabajo, sino también en nuestraprofesión en la parte de relaciones humanas con las personas que nos rodean, esto hace que muchas veces cometamos errores sin darnos cuenta que estamos enfrentándonos a los valores éticos y morales.Una empresa ética es aquella que se ha ganado el respeto y la confianza de sus empleados, clientes, proveedores, inversores y la comunidad en general, por haber encontrado un equilibrio adecuado entresus intereses económicos y los intereses de todos aquellos afectados por sus decisiones y acciones.
Muchos directivos tienden a ver la implementación de un plan ético como un mecanismo paraconseguir que los empleados actúen como ellos piensan que deberían actuar. Sin embargo, los empleados no necesariamente aceptan que la moral de sus jefes sea superior a la suya. Aceptan su liderazgo en temastécnicos (por ejemplo, finanzas o ventas) pero no en las cuestiones morales mientras no demuestren sus credenciales en este campo. Por ello, la imposición de un código de conducta sin haberestablecido la credibilidad de los directivos es visto por los empleados como una forma de transferirles la responsabilidad por acciones dudosas que a veces se sienten forzados a tomar. Esa no es la mejor formade ganarse su respeto y confianza.
Los altos ejecutivos deben ejercer actitudes éticas claras para que los empleados sepan que si actúan correctamente no van a verse perjudicados.La mejor manera de no tener conflictos éticos es tomar acciones preventivas que los eviten. Una empresa que tiene ejecutivos, empleados, clientes y proveedores con bajos estándares éticos esmás probable que deba enfrentarse a decisiones complicadas en este tema que otra que se haya preocupado por seleccionar personal, clientes y proveedores con mejores valores morales. Ningún programa de...
tracking img