Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFRAIM MELGAREJO MORALES
ANTROPOLOGIA
SEPTIEMBRE/2009

DEFINICIÓN
El hombre desde su origen, tiene la necesidad de vivir en sociedad. Su evolución desde la prehistoria y hasta nuestros días, es loque estudian las ciencias sociales.
Las ciencias sociales investigan la evolución del hombre y definen para su estudio etapas, analizan los grupos y las sociedades en todos los ámbitos. Aplican elmétodo científico para obtener este conocimiento.
El objeto de estudio de las ciencias sociales no tiene límites, todas ves que las sociedades se transforman para adaptarse a la compleja convivencia entrelos hombres, las clases sociales, las religiones que integran un país, los diferentes estados que forman continentes y el mundo entero.
No existen ninguna actividad humana que sea ajena a las cienciassociales, y su estudio servirá siempre para un punto de partida para lograr que la transformación del mundo perfeccione la convivencia de los seres humanos en sociedad.
Como conclusión podemos decirque las Ciencias sociales también suelen ser un conjunto de conjunto de disciplinas académicas que estudian el origen y el desarrollo de la sociedad, de las instituciones y de las relaciones e ideasque configuran la vida social.
CAMPO DE ESTUDIO DE LAS CIENCIAS SOCIALES

ECONOMÍA
La sociología, que estudia cómo están organizadas las comunidades, qué papel desempeña la familia en la sociedad, queorganismos e instituciones ha establecido el hombre para su mejor convivencia.
SOCIOLOGÍA
LA POLÍTICA, que permite conocer al forma en que ejerce el poder, como los hombres dirigen a otros en todas lassociedades, con el fin de que cada una de ellas alcance las metas que se ha propuesto. Por eso estudia en las diferentes sociedades, como los hombres dirigen a sus dirigentes, como los ciudadanosparticipan individualmente y en grupo en dirección de la sociedad.
CIENCIA POLITICA
LA HISTORIA, que es el estudio del desarrollo de las sociedades a través del tiempo, de cómo los hombres han...
tracking img