Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determine los siguientes conceptos:

1. Filosofía: (Del gr. philos=amor, Sofos=Sabiduría). La traducción literal es "amor a la sabiduría. f. Ciencia que tiene por objeto el estudio del conocimientoeminentemente racional del sentido del ser y de sus regiones fundamentales, de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se viene practicando, desde la época de los griegos o eraclásica. Lo esencial de la filosofía, está en que esta, se cuestiona las cosas con una mayor amplitud de acción, que el resto de las ciencias. La filosofía, es el amor de conocer, por conocer un fin en simismo.

2. Hombre: (Del lat. homo, -ĭnis). m. Ser animado racional. El hombre es un ser consciente. Es la especie que puede desde la razón plantear todos los desafíos posibles con la que busca laverdad, la naturaleza y a sí mismo, es además quien busca las respuestas a los problemas del universo. La visión del hombre, que entre los griegos fue de carácter esencialista y estática, tuvo unconcepto consecuente en la historia. El ser humano es el único entre todos los seres capaz de poseer cualidades de razonar, pensar y analizar. Tiene la capacidad de amar con amor humano, tiene por tantoalma espiritual e inmortal.

3. Dios: (Del gr. Theos, cuya traducción en lat. es deus). m. Ser supremo que en las religiones, es considerado como creador del universo. No se puede conocer suexistencia, pero sí postularla a partir de la reflexión relativa al mundo moral. Un ser único omnipotente, creador, juez, protector y en algunas religiones, salvador del universo y la humanidad. Suconceptualización ha sido tema de debate en diversas civilizaciones. Dios no es material ni está limitado a las condiciones de la existencia material. Decimos que es espíritu, que piensa, siente, habla y secomunica con personas racionales. La santidad de Dios significa su absoluta pureza moral, no puede pecar ni tolerar el pecado.

4. Ateísmo: (Del gr. atheós, que significa sin dios). m. Ser ateo, o...
tracking img