Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Calentamiento Global
El Calentamiento Global es uno de los más severos problemas ambientales por los que ya está atravesando la humanidad como consecuencia de las actividades humanas. Representaun una aumento en la temperatura media del planeta tierra en ese espacio que conocemos con el nombre de atmósfera terrestre, es decir, esa la capa gaseosa que rodea a la Tierra y que protege la vidaabsorbiendo en la capa de ozono parte de la radiación solar ultravioleta, reduciendo las diferencias de temperatura entre el día y la noche, y actuando como un escudo protector.
En el calentamientoglobal tiene mucho que ver el denominado efecto invernadero, para muchos considerado como un fenómeno natural, que se produce cuan los rayos del sol penetran a la tierra y son nuevamente reflejadoshacia la atmósfera, parte ese calor es retenido por los gases invernadero, manteniendo la temperatura media global y parte continúa más allá de la atmósfera. Explican los expertos que los gasesinvernadero retiene el calor del sol cerca de la superficie de la tierra, ayudando a la evaporación del agua superficial para formar las nubes, las cuales devuelven el agua a la tierra, en un ciclo vital que sehabía mantenido en equilibrio. Como ocurre con todos los extremos, cuando ese calor supera la capacidad de resistencia, el mismo se acumula excesivamente en la atmósfera, rompiéndose así eseequilibrio natural y produciendo este inclemente problema que inevitablemente afecta la vida del planeta.
Para evitar esta debacle, es necesario entre otras cosas, reducir las emisiones de gasescontaminantes y los países deben cumplir con los compromisos ambientales asumidos en las reuniones internacionales. Sin embargo es un problema de corresponsabilidad, en el que los ciudadanos también podemos ponerde nuestra parte, si hacemos un consumo más racional de la energía, gastamos menos luz en nuestras casas con acciones que nos lleven al ahorro de energía, usamos menos nuestro vehículo, generamos...
tracking img