Antropologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUMULADORES
El abastecimiento eléctrico que necesita un automóvil es proporcionado íntegramente por la batería:
Son pilas reversibles , de tal forma que , haciendo pasar una corriente eléctrica endirección opuesta , se pueden invertir las reacciones , recargándose el acumulador ; es decir , que se regeneran los reactivos originales de la pila mediante una electrólisis. Por ello , no puedenutilizarse para este tipo de pilas procesos en los que haya desprendimiento de gases.
El acumulador más tradicional y aún más utilizado es el de plomo. Está formado por una serie de láminas de plomo(polo negativo) , alternando con otras de dióxido de plomo (polo positivo), y sumergidas ambas en una disolución acuosa de H2SO4 al 20%.

En la descarga , las dos semirreacciones ocurren hacia laderecha , con lo que ambos electrodos se van recubriendo de una capa de PbSO4. En la carga (hacia la izquierda) se regeneran los reactivos (Pb y PbO2), a la vez que se concentra la disolución de H2SO4.La fem de un acumulador simple es de 2,05 V, pero suelen conectarse en serie , constituyendo una batería; las de los coches están formadas por seis elementos , con lo que resulta una tensión de unos 12V. Cuando el motor del coche está parado , la batería proporciona la corriente necesaria para el motor de arranque , bujías , faros etcétera. Cuando el motor está en marcha , mueve la dinamo , quesuministra la corriente de carga a la batería.
Actuador
Un actuador es un dispositivo capaz de transformar energía hidráulica, neumática o eléctrica en la activación de un proceso con la finalidad degenerar un efecto sobre un proceso automatizado. Este recibe la orden de un regulador o controlador y en función a ella genera la orden para activar un elemento final de control como, por ejemplo, unaválvula.
Existen varios tipos de actuadores como son:
* Electrónicos
* Hidráulicos
* Neumáticos
* Eléctricos
Los actuadores hidráulicos, neumáticos y eléctricos son usados para...
tracking img