Antropologos ¿qué hacen?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Antropologos? ¿Qué hacen?

Para los antropólogos la cultura es la base en la cual se estructuran sus estudios, por lo tanto se pude deducir como “lo que los antropólogos estudian”. La historiadel termino empieza en tiempos antiguos, ya que al provenir del latín “cultus” que en traducción grosera es “cultivar” y que por azares del destino se volvió metafórica con Ciceron en “Tusculanaedisputationes”.
En este libro Ciceron utiliza “cultus” para expresar el basto conocimiento agrícola de alguien. He ahí el detalle, como diría Moreno, es la trasformación de la palabra concreta ametafórica por la cual los antropólogos han gastado tantas hojas y tinta a través de los tiempos, ya sean en el siglo XVII con Tylor y Morgan, o en el XX con Geertz y ni que decir en el XXI, que si bien estodavía joven ya tiene un o dos millares de voces que haban de cultura como elemento que condiciona de cierta manera el comportamiento humano.
Por lo tanto cultura es para mi como la luz para Niels, esdecir que depende de quien la utilice y para que la utilice. Por ejemplo los programas gubernamentales, tanto de gobiernos estatales o municipales la utilizan como palabra que abarca una gran cantidadde artes, esto conlleva a la creación de programas culturales, que son en realidad programas de fomento a expresiones artísticas.
Pero los antropólogos la utilizan para abarcar los diferentes modosde comportamiento que tienen ciertos grupos. Es decir que muestran, en sus propios estilos, las diferencias de conducta y comportamiento que se presentan en humanos alrededor de este plantea tanvenido a menos. A estas diferencias se las denomina “diferencias culturales” y al modo en que un grupo asimila y actúa sus originales, o no tanto, modos de comportamiento se la llama “etnicidad”.
Laantropología es la ciencia que estudia al humano en relación a su cultura, con la descara de pretensión de considerarse holista, ya que en su definición mas cuadrada la cultura es “... aquel todo...
tracking img