ANTROPOLOGÍA CULTURAL

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
1. Qué crees que es más único de la antropología, su holismo o su perspectiva comparativa? ¿Puedes citar otras disciplinas que sean holísticas y/o comparativas?
2. ¿En qué otras áreas podríarealizar aportaciones el enfoque biocultural de la antropología con respecto a sus temas y debates de actualidad? ¿Sería la sexualidad una de ellas?
3. El autor ha señalado que muchas otras disciplinasse ven limitadas por centrarse en las elites y en la gente con poder. ¿Cómo han tratado los profesores de estas disciplinas de justificar o compensar estas limitaciones?
4. Además de los ejemplosdados en este capítulo, piensa en otros problemas o temas del mundo moderno a los que podría hacer contribuciones la antropología aplicada.
5. ¿Qué otras teorías, como las definidas aquí, utilizas deforma rutinaria para comprender el mundo?

1. Rta) la antropología es más holística, ya que estudia la condición humana como un todo; pasado, presente y futuro. Pero también es comparativa ytranscultural.
Otras disciplinas consideradas holísticas son: la biología cultural, la arqueología, la antropología aplicada y la lingüística.

2. efectivamente, debido a que la sexualidad desde su comienzose consideró dentro de la antropología como la descarga involuntaria e incontrolable del impulso bilógico en la cultura.
La sexualidad forja en sociedad y en cultura, el pensamiento construccionistay su crítica a la aproximación biológica, que en antropología se presenta en forma biocultural.
 EL salto de la biología a la cultura, a la hora de interpretar la sexualidad, “se culturiza labiología y no se biologiza la cultura”
 El salto de la universalidad comprensiva de la sexualidad a la comprensión particularizada de la misma., permite dar más relevancia a la particularidad culturalde sociedades muy concretas, se refleja en estudios etnográficos específicos.

3. Con la proyección social es una de las actividades misionales de las Universidades y escuelas, responsable de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia Cultural
  • Antropologia cultural
  • ANTROPOLOGIA CULTURAl
  • Antropologia cultural
  • Antropologia Cultural
  • antropologia cultural
  • Antropología cultural
  • Antropologia cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS