Antropología Evolucion

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
Antropología
Lamarck: Propone que todas las especies descienden de otras. Incluyendo el concepto de la herencia de los caracteres adquiridos. Nuestros hábitos y las transformaciones producidas porel uso y desuso de nuestros órganos se trasmiten a nuestros hijos.
Decia que atraves de la teoria del uso y el desuso las formas vivientes tienden cada vez a niveles mas altos de organización.Malthus: mientras la población crece los recursos no son suficientes quienes los adquieren sobreviven esto produce el equilibrio dentro de la población.

.Darwin (teoria de la evolucion)
Nacio enInglaterra en 1809 comenzo orientandose hacia la medicina, luego se convirtió en un pastor de la iglesia Anglicana y finalmente se unio como naturista a una embarcación de la corona britanica.
En sulibro el origen de las especies presenta estos postulados:
el mundo evoluciona y las especies cambian, extinguiéndose algunas y surgiendo nuevas.
Los organismos descienden de un antepasado comun.(origen unico para todos los seres vivos)
El cambio evolutivo es el resultado de la selección natural (quien según Darwin dirige y controla las transformaciones). Consta de dos procesos,
se generavariabilidad: Considera que lo que realmente constituye la materia prima de la evolucion son las variaciones, estas son transformaciones definidas por el medio ambiente actuan de manera directa(afectando el cuerpo) o indirecta (se ve afectado el sistema reproductor). Según las circunstancias cambiantes que presente el ambiente algunas de estas variaciones pueden resultar beneficiosas, conseguiramas alimento, vivira mejor y al reproducirse dejara mayor numero de desendientes.
Y sobrevive quien gana la lucha por la existencia. En la selección natural lo que ayuda son las mutaciones estas sonalteraciones mínimas que se producen por azar y no tienen dirección prefijada (nacen individuos con variantes nuevas). Los individuos con mayor probabilidad de sobrevivir son aquellos que presentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia Social Evolucion
  • ANTROPOLOGIA Escuela Evolucionista
  • Cultura Evolucion Y Antropologia
  • Antropología Evolución de los homínidos
  • Evolucion de la Antropologia
  • La Antropologia Evolucionista
  • Antropologia evolucionismo
  • Antropología evolucionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS