Antropología Filosófica "La Libertad"

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Libertad
Es un derecho que tenemos al nacer, de pensar y expresar nuestras ideas, así como de poder decidir y hacer lo que nos parezca conveniente…
Libertad es la capacidad del ser humano paraobrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos.
En el diccionario de la Real academia de la lengua,  el estado de libertad define la situación,circunstancias o condiciones de quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, aquello que permite al ser humano decidir si quiere hacer algo o no, lo hacelibre, pero también responsable de sus actos.
En castellano la palabra libertad proviene del latín libertas, -ātis, de igual significado. Como curiosidad, la palabra inglesa para libertad, freedom,proviene de una raíz indoeuropea que significa "amar"; la palabra de la misma lengua para decir miedo, afraid, viene de la misma raíz, usado como contraposición a libertad mediante el prefijo a porinfluencia del latín vulgar.
La ética filosófica señala que la libertad es inherente al hombre, es un dato fundamental originario de la existencia humana, fundamentado en la autoconciencia y laresponsabilidad moral. Por tanto, el individuo humano no puede remitir su propia libertad/responsabilidad a ningún otro y, por eso mismo, la libertad, en su sentido antropológico, es algo que no es posibleeliminar ni contradecir
10 libertades que poseo:

Pensar
Actuar
Decidir
Expresar
Sentir
Creer
Crecer
Desarrollarse
Amar
Desear

Libertad De y Libertad Para
Libertad De Lo que puedesLibertad Para Lo que decides

Concepto del ser humano
De acuerdo con Sócrates (filosofo ateniense del siglo V A.C.), lo que constituye nuestra naturaleza humana es la virtud, entendida como elsaber actuar bien. También afirma que la persona una criatura en constante búsqueda de sí misma, que en todo momento de su existencia debe mantener bajo examen y escrutinio racional las condiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad y necesidad como un problema de antropología filosófica
  • Antropología Filosofica
  • ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
  • Antropología filosófica
  • Antropologia filosofica
  • Antropologia filosofica
  • Antropologia Filosofica
  • antropologia filosofica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS