Antropología filosófica

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Dudas ante la antropología filosófica.

Quizás, durante la lectura y conocimientos previos acerca de la antropología filosófica, resulten varias preguntas a las cuales intentaré darle una respuestaválida hacia el lector y por supuesto, tienen validez ante el escritor. Preguntas que suelen ser:


1. ¿Qué es el hombre?
La pregunta acerca del hombre, basa los procesos hasta el principio dela vida, de cómo los primeros pensadores intentaron descubrirse a sí mismos y a los demás, llevando una pregunta de la duda a la teoría, y de la teoría a la práctica. Así, siguieron brotandopreguntas importantes para ésta respuesta, pues … ¿Cómo contestarla?, ¿Es correcto que la definición se base en una porción para definir el montón?

Se intenta basar la definición en las diferentes esenciasdel hombre, conociendo sus límites y comportamientos, diferenciando el mundo físico del divino, conociéndolo como creado y creador. Así que se sacan conclusiones como, ´´El hombre es un ser social,sin plumas y racional´´ o simplemente ´´Cae por suerte creadora de Dios, ámate tal y como eres´´. Sin duda, estas respuestas tienen validez, pues basan su teoría en las diferentes esencias ycreencias que se encuentran en el mundo, las cuales se inculcan al nacimiento del pensador llegado, sin poder escoger una como única respuesta generalizada y completa.

Concluir una respuesta universal,llevaría tanto tiempo como desde que se conoce la vida, y aun así no conseguir una respuesta concreta, ya que no habrá jamás dos pensadores idénticos, con mismas bases y fundamentos que logren convenceral mundo, que de una porción podrán definir a un individuo, sabiendo que la respuesta cambiará dependiendo del individuo que se quiera definir, así que, la definición dependerá del ámbito, elpensador y la aceptación por parte de un grupo de personas que acojan a cabalidad el concepto que se quiera expandir mediante la sociedad.


2. ¿Cuál es el problema específico de la antropología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
  • Antropología filosófica
  • Antropologia filosofica
  • Antropologia filosofica
  • Antropologia Filosofica
  • antropologia filosofica
  • Antropologia Filosofica
  • ANTROPOLOGIA FILOSOFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS