antropología moderna

Páginas: 18 (4415 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN N. CORPAS
CUESTIONARIO
SALIDAS DE ANTROPOLOGÍA
II SEMESTRE
SALIDA I
ESTUDIANTES: Silvia de Dios Cuadrado Avila
Lady Jhoanna Delgado Lara
Susan Maryury Enciso Flórez

Patrimonio material o tangible
Es bueno empezar a explicar desde lo general para poder formar la definición total.
Patrimonio:
1. m.Hacienda que alguien ha heredado de sus ascendientes.
2. m. Conjunto de bienes propios adquiridos por cualquier título.
3. m. Conjunto de bienes propios, antes espiritualizados y hoy capitalizados y adscritos a un ordenando, como título para su ordenación.

Patrimonio Material o tangible:
Los bienes de interés cultural constituyen una categoría legal de bienes del patrimonio cultural de laNación. De este grupo de expresiones, productos y objetos del patrimonio cultural, algunos conjuntos o bienes individuales, debido a sus especiales valores simbólicos, artísticos, estéticos o históricos, requieren un especial tratamiento.
La Ley a la cual se hace referencia expresa que “El Patrimonio Cultural de la Nación” está constituido por todos los bienes y valores culturales que son expresiónde la nacionalidad colombiana, tales como la tradición, las costumbres y los hábitos, así como el conjunto de bienes materiales, muebles e inmuebles que poseen un especial interés histórico, artístico, estético, plástico, arquitectónico, urbano, arqueológico, ambiental, ecológico, y las manifestaciones, los productos y las representaciones de la cultura popular.

Patrimonio Cultural inmaterialo intangible
Constituye todo patrimonio intelectual: es decir, las creaciones de la mente, como la literatura, las teorías científicas y filosofas, la religión, los ritos y la música.

Patrimonio Natural
Conjunto de seres vivos, objetos naturales y elementos intangibles que conforman el medio natural, vistos como un bien o un valor no cuantificable. Así mismo, el concepto Patrimonio conllevade forma implícita un significado de bien transmitido por herencia de ascendientes a descendientes para uso y disfrute de estos últimos en sucesivas generaciones.

Según UNESCO: define Patrimonio cultural como el conjunto de valores naturales que tienen importancia desde un punto de vista estético, científico y/o ambiental.
En este punto me gustaría detenerme para ver si todas estasdefiniciones, dándole más importancia al Patrimonio Natural si de verdad se ven en nuestro territorio tal como lo definen. Tengo una experiencia bastante interesante que se realizó como proyecto para el grado once que tenía como fin la investigación de los humedales de Bogotá, sólo a nivel de la capital. Y haciendo un breve resumen se puede concluir que todas estas reservas no están siendo utilizadas comopatrimonio porque simplemente cuando hicimos la visita a uno de ellos lo único que se puede apreciar es las construcciones de urbanizaciones. y todo este tipo de circunstancias lo que hacen es afectar poco a poco nuestras últimas reservas pero como lo que se busca es el crecimiento económico, industrial y no pensar en el futuro ambiental que se puede estar evidenciando desde ahora.
Identifique 5formas o manifestaciones patrimoniales para cada caso busque información en la Ley 1185 de 2008
"Artículo 4°. Integración del patrimonio cultural de la Nación. El patrimonio cultural de la Nación está constituido por todos los bienes materiales, las manifestaciones inmateriales, los productos y las representaciones de la cultura que son expresión de la nacionalidad colombiana, tales como la lenguacastellana, las lenguas y dialectos de las comunidades indígenas, negras y creoles, la tradición, el conocimiento ancestral, el paisaje cultural, las costumbres y los hábitos, así como los bienes materiales de naturaleza mueble e inmueble a los que se les atribuye, entre otros, especial interés histórico, artístico, científico, estético o simbólico en ámbitos como el plástico, arquitectónico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antropologia y modernidad
  • La antropología, el desarrollo y la crisis de la modernidad
  • La Antropologia Como Ciencia Moderna
  • Antropología del cuerpo y modernidad. Le Breton
  • EL DESARROLLO Y LA ANTROPOLOGÍA DE LA MODERNIDAD
  • la antropologia moderna
  • Antropología en la modernidad
  • Antropologia en la modernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS