Antropología Y Cambio

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Antropología avanzada
“Antropología y cambio”



Antropología y cambio
Los seres humanos son los animales más adaptables del mundo. La flexibilidad y la adaptabilidad son atributos humanosbásicos, y la diversidad humana es el objeto de estudio de la antropología. No hay apenas rincón del mundo en el que no habiten los seres humanos.
La antropología es una ciencia holística; estudia elpasado, presente y futuro, la biología, la sociedad, el lenguaje y la cultura. Mientras que la sociedad, esto es, la vida organizada en grupos, es una característica común a muchos animales, las culturasson tradiciones y costumbres, transmitidas mediante el aprendizaje -no mediante herencia biológica-, y que rigen las creencias y el comportamiento de las personas expuestas a ellas. Los niños aprendenestas tradiciones creciendo dentro de una sociedad particular. Aunque la cultura no es en sí misma biológica, descansa en la biología homínida (capacidad de aprendizaje, de pensamiento simbólico, deluso del lenguaje, del empleo de herramientas, etc.). Nuestro género, Homo, ha estado cambiando durante más de un millón de años; la adaptación cultural y biológica y la evolución han estadointerrelacionadas y han sido complementarias, y los humanos continúan adaptándose tanto biológicamente como culturalmente.
Concluyendo la adaptación, es el proceso por el que los organismos hacen frente a lastensiones medioambientales, implica una interrelación entre biología y cultura. Cualquier forma de adaptación (cultural o tecnológica, genética, fisiológica a largo plazo, y fisiológica inmediata)está dirigida a una única meta: la satisfacción de fines individuales y la preservación de los recursos. Las sociedades “tienen que intentar equilibrar la preservación de los recursos frente al éxitoeconómico si su deseo es el de un asentamiento permanente o indefinido” . A medida que se ha ido desarrollando la historia de los homínidos, los humanos han concebido diversas formas de hacer frente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropología del cambio en el caballero de la armadura oxidada
  • Antropología Y Cambio
  • Estructura y cambios sociales antropología
  • Antropologia y los cambios de la cultura en la investigacion cualitativa
  • cambio social apuntes ucm antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS