Antropología Y Etnografía

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
* ¿Qué es antropología?
La antropología es el estudio de los seres humanos, basado en su adaptación al mundo como seres biológicos y sociales. Se estudian sus cambios fisiológicos para analizar sucomportamiento y adaptaciones al medio donde viven y su evolución a través del tiempo para analizarlos como seres vivos.
También se estudia al hombre como ser social para poder profundizar su papelcomo ser humano a través de manifestaciones culturales tales como el lenguaje y costumbres que diferencian a los humanos de las demás especies, profundizando el estudio en actividades netamentehumanas como la política, la economía y la religión. En pocas palabras la antropología es el estudio universal del hombre, que repasa su historia, sus cambios y conocimientos adquiridos durante suexistencia con el fin de comprender su estructura social, biológica y cultural.
* Historia de la antropología
El estudio del hombre y sus comportamientos ha estado presente hace miles de años a travésde manifestaciones culturales y análisis de los distintos grupos humanos.
Un claro ejemplo es el descubrimiento de América, el cual fue documentado por cronistas que describían las actividades ymodos de vida de los pueblos originarios del continente, mostrando las grandes diferencias culturales e inclusive físicas respecto a la sociedad europea.
En el siglo XIX, la antropología se tuvo encuenta como una disciplina independiente, siendo establecida como el estudio de la historia de la diversidad humana, siendo incentivado por la teoría biológica evolucionista propuesta por Charles Darwin,lo cual hizo que los grandes pensadores de la época tuvieran en cuenta al hombre como ser racional a partir de otras corriente filosóficas como el positivismo.
Como ciencia independiente, laantropología empezaría en Europa, en donde principalmente sus mayores expositores serían biólogos y juristas, quienes se enfocarían en analizar aspectos y diferencias de sociedades no europeas como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia aplicada: etnografia en accion
  • Antropologia etnografias
  • La Etnografia Un Camino Para Estudiar La Antropologia Cultural
  • implemenacion y conocimiento de la etnografia y antropologia
  • Definiciones De Antropología, Etnología Y Etnografía
  • Antropología jurídica etnografía migrantes
  • Apuntes de etnografía (2º antropología )
  • Antropologia De La Alimentacion, Antropologia Aplicada Y Etnografia Institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS