Antropología

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
LA ANTROPOLOGÍA EN LA ACTUALIDAD
La antropología es multicultural ,desde un punto biológico ,social y humanista , es el estudio de los seres humanos.
Los primeros estudios antropológicosanalizaban pueblos y culturas no occidentales , en la actualidad se centra en las modernas culturas occidentales, Una característica de los antropólogos es que consideran importante realizar trabajos comoparticipando en las actividades , costumbres y tradiciones de la sociedad a estudiar .
La antropología se divide en dos campos:
1)La antropología física
2)La antropología social o culturalAntecedentes históricos :
Grandes historiadores , viajeros ,eruditos han analizado sobre culturas y pueblos como el historiador griego Herodoto que describió a las culturas de varios pueblosinterrogó , observó y analizó sus formas de vida , al igual de el aventurero italiano Marco Polo ,que viajó a travéz de China y otras partes de Asia aportando con una información muy amplia sobre los pueblosy costumbres .
Mas tarde comenzarón a elaborar teorías sobre la evolución y el desarrollo de la civilización humana , como fue el hallazgo de un fósil en Neandertal(Alemania) y los restos delhombre de Java (homoerectus) esto ocurre en la decada de 1980 , tambien se encontraron diversos utensilios de piedra , es por eso que desde un principio la arqueología se convirtió en una compañerainseparable de la disciplina antropológica.
La antropología aplicada nació en el siglo XIX con organizaciones como la Sociedad Protectora de los Aborigenes (1837) y la sociedad Etnológica de Paris (1838) ,las cuales se preocuparon por crear una conciencia contraria del tráfico de esclavos y a la matanza de pueblos indigenas americanos.
1)La antropología física :
Se ocupa principalmente de laevolución del hombre , la biología humana y el estudio de otros primates utilizando las ciencias naturales.
Evolución del hombre
Tiene como objetivo reconstruir la linea evolutiva del hombre .A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS