Antropometria del mueble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Ebanistería

Tema
El rococó en Alemania y países vecinos, el estilo chippendale en Inglaterra

Integrantes:
Javier medina
Tamara Suarez
Viña Hernández

Curso: 10 ° MT

Fecha: 10 deseptiembre de 2009

Institución educativa técnico industrial Antonio prieto

El rococó en Alemania y países vecinos

La posición dominante que arte francés de la decoración y del mueble habíaconquistado al iniciarse la regencia, poco después de terminar la guerra de sucesión de España, y que se hace sentir primeramente en las cortes de los soberanos alemanes y después en los demás monarcaseuropeos, hasta San Petersburgo y Estocolmo, se afirma en el reinado de Luis XV. También el estilo rococó penetra en las mansiones de las familias reinantes y de la aristocracia de toda Europa; pero dondeda más ricos frutos es en Alemania.


El siglo XVII en Alemania está marcado por la guerra de los Treinta Años, que deja desolado al país. En esta época surge una gran poesía lírica religiosa, deestilo barroco moderado. Sus representantes más importantes son:
* Martin Opitz (1597-1639). En su obra El libro de la poética alemana, denuncia los barbarismos y vulgarismos, introduce el versoalejandrino (de catorce sílabas) y establece las bases de la métrica alemana. Es autor, entre otros títulos, de Poemas alemanes, Daphne, primer libreto de ópera en alemán, y Pastoral de la ninfaHercinia. Tuvo sus discípulos y seguidores, como Paul Fleming (1609-1640) y Andreas Gryphius (1616-1664).
* Angelus Silesius (1624-1677). Su principal obra es El peregrino querubínico, de poesíamístico-religiosa, que explora el camino hacia Dios a través de la jerarquía de los ángeles.
Sin duda, la mejor obra del período barroco es la novela en prosa El aventurero Simplicius Simplicissimus, deHans von Grimmelshausen (1621-1676), en la que el autor adopta el molde de la novela picaresca española (a principios de siglo se traduce al alemán El lazarillo de Tormes y Guzmán de Alfarache). El...
tracking img